Tomo imurel y me han dicho que es hepátotóxico. ¿No se puede tomar alcohol? La dosis es de 150 mg

3 respuestas
Tomo imurel y me han dicho que es hepátotóxico. ¿No se puede tomar alcohol? La dosis es de 150 mg diaria.
En general no conviene tomar alcohol cuando se toman medicamentos pero en concreto con los que tienen un metabolismo hepático como Imurel no hay que tomar alcohol porque no sólo potencia el daño hepático sino que además puede restar eficacia al tratamiento.

La posibilidad de que se produzca un daño hepático es muy baja, aunque existe. En principio conviene tomar poco alcohol solo de forma ocasional
Imurel contiene azatioprina, inmunosupresor que induce toxicidad hepática clínicamente relevante en el 3,5% de los enfermos tratados (incluye varias formas de lesión hepática, entre ellas formas colestáticas y hepatitis tóxica dosis-dependiente). La toma de bebidas alcohólicas potencia en gran medida la toxicidad hepática de Imurel y está totalmente desaconsejada en los pacientes tratados con este fármaco.