Tomo geriatric y siento como taquicardia o angustia. Soy hipertensa. Esto es normal?

7 respuestas
Tomo geriatric y siento como taquicardia o angustia. Soy hipertensa. Esto es normal?
Buenas tardes, Geriatric Pharmaton está contraindicado para aquellas personas que sufren asma e hipertensión debido a la toxicidad acumulada por las vitaminas liposolubles. Además, lleva ginseng un estimulante.
Le recomiendo que acuda a su médico habitual para comentárselo y solicitarle, si lo desea, un complemento vitamínico apto para personas con hipertensión. Un saludo

Hola, en principio el geriátric es un multivitaminico a base de vitaminas, minerales y ginseng, para empezar sería adecuado que consultes a quien te asesoro sobre estos síntomas, al igual que al médico que te hace el seguimiento de tu hipertensión.
Ten en cuenta que tomar complementos con ginseng a algunas personas no les sientan bien ya que les acelera el metabolismo, provocándoles sensacion de nerviosismo, inquietud,....
Sería importante saber porque tomas el geriatric, por carencia de vitaminas?, por agotamiento o dificultad para mantener el ritmo de vida que llevas?, ......porque así quizas puedas buscar otra solución que sea más adecuada a lo que necesitas.
Y si aún así continúas con taquicardia y sensación de angustia te recomiendo que consultes a un psicólogo/psicoterapeuta que te pueda ayudar a descubrir y poner solución a estos síntomas.
Un saludo.
Podemos hacer tres lecturas del origen de tus taquicardias. Que sean de origen orgánico o consecuencia de tomar el geriatric, por lo que deberías consultar a tu médico, o que sea causada por algún desencadenante de tipo psicológico que te haya provocado estrés originando las taquicardias, en este caso deberías consular con un psicólogo. Lo que te recomendaría es que primero consultes a tu médico, y que si se descartan causas orgánicas o farmacológicas consultes a un psicólogo para explorar la posibilidad de psicoterapia. Un cordial saludo.
El geriátrico es un complejo vitamínico y se compone de ginseng que es un estimulante por lo que te recomendaría que lo hablaras con tu medico.
Un saludo.
Es importante determinar el origen de tu taquicardia y tu angustia, La angustia te da cuando sientes la taquicardia?
Sería importante acudir al médico que te recetó el compuesto vitamínico, puede cambiártelo para ver si de esta forma desaparecen las palpitaciones y la angustia, si no es así , seguramente tendrán un origen psicológico, en este caso te recomendaría la terapia EMDR en combinación con la psicología cognitiva, muy eficaz para síntomas somáticos. Un saludo y mucho ánimo!.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenas tardes
Te recomiendo que lo consultes con tu médico e igual te puede prescribir algo que no cause dicha sintomatología.
Aunque también habría que explorar si los síntomas son consecuencia de geriátric o aparecen debido a causas psicológicas.
Gracias, un saludo
Geriatric Pharmaton es un complejo vitaminico y de minerales pero lleva también ginseng, que actua como energizante y estimulante pero no es bien tolerado por alguna personas. En tu caso siendo hipertensa deberias consultar con tu médico, ya que no es nunca bueno automedicarnos. En el caso de este complejo vitamínico, lleva además vitaminas liposolubles, A, D y E que pueden acumularse en el hígado si no se toman con la pauta apropiada.

Por otra parte, la angustia que comentas puede ser un síntomas asociado, incluso previo y en este caso si consultas con un psicólo te puede te puede ayudar a resolver los problemas que la originan.

saludos cordiales