Tomo Dobupal 75 mg desde hace un año aprox. antes tomaba Dobupal 37,5 mg desde hace unos 10 años aprox.

4 respuestas
Tomo Dobupal 75 mg desde hace un año aprox. antes tomaba Dobupal 37,5 mg desde hace unos 10 años aprox. ¿Cual es la forma de retirarlo paulatinamente sin efectos indeseados?
La forma en que se lo han recomendado mis colegas es la idónea... Pero sobre todo, verifique con su médico la idoneidad de retirar el tratamiento.
Un saludo.

La forma de retirarlo es: primero disminuya la dosis a 37,5 mg y se mantiene en esta dosis durante un mes. Luego durante otro mes, tome 37,5 mg a días alternos y luego suspenda el tratamiento.
Si ha hecho tratamiento psicoterapeútico y ha aprendido a afrontar su depresion con mas recursos que él farmacológico, baje el medicamento y en un mes suspéndalo
Hay dos cosas distintas a tener en cuenta:
-Los síntomas derivados de la interrupción del medicamento en sí misma, a causa del acostumbramiento del organismo a tomarlo. Ésos se minimizan suprimiendo la medicación muy lentamente. En su caso, puede bastar reducir la dosis diaria a 37,5 mg diarios durante un par de semanas y luego suspender. Si a continuación sufre alguna molestia, normalmente no será importante ni durará más de dos o tres días.
-Cosa distinta sería el caso de que, pasado un tiempo X, largo o corto, sin la medicación ya, usted volviera a obsevarse síntomas parecidos a aquellos por los que en su momento se la recetaron. Eso podría ser indicativo de que hubiera en su caso una propensión a padecer algún problema nervioso, que el Dobupal controlara mientras lo estuvo tomando y que, lógicamente, ya no controlaría tras ser interrumpida su toma. En ese caso, lo mejor sería consultarlo con su psiquiatra para que le recomiende algún mantenimiento u otras medidas a adoptar.