Tomo diazepam hace 3 semanas y hace una que siento la necesidad de inspirar continuamente. ¿Puede haber

3 respuestas
Tomo diazepam hace 3 semanas y hace una que siento la necesidad de inspirar continuamente. ¿Puede haber alguna relación?
La necesidad de inspirar es normal y fisiológica como componente de la respiración. La alteración del ritmo con predominio de la primera parte, con parecido al ritmo de los perros después de algún ejercicio, tiene mas relación con el estado subjetivo de interpretación que provoca ansiedad que con el efecto del medicamento. Puede significar el deseo de encontrar la tranquilidad que provoca el diazepán en dosis insuficiente y relacionada con el efecto rápido.

Podría ser en el caso de que sea una persona de edad avanzada, o tuviera sobrepeso, o problemas respiratorios que pudieran agravarse por el efecto depresor central del diazepam. O quizás la misma ansiedad que trate con diazepam sea la responsable de su ahogo, pero si se sigue ahogando, tendrá que consultarlo con su médico.
En primer lugar comentarle que no nos da suficientes datos para saber porque toma Diazepan. Por adelantado comentarle que un medicamento como Diazepan es mas aconsejable para situaciones puntuales, pero no para hacer un tratamiento de base. Y es muy probable que su estado de ansiedad que posiblemente motivó la indicacion de tomarlo, no sea el más idóneo para tratar su clínica. Le aconsejo acudir a especialista y plantear nuevo abordaje terapéutico