Tomo desde hace unos dos meses suplementos de Triptofano con magnesio y de Omega 3. Se pueden tomar

4 respuestas
Tomo desde hace unos dos meses suplementos de Triptofano con magnesio y de Omega 3. Se pueden tomar indefinidamente? Tienen un tiempo máximo? Tengo que hacer descansos?
Estoy pensando tambien añadir Colageno marino+vitamina C. Tiene alguna contraindicación? Y las mismas preguntas anteriores, se puede tomar indefinidamente? Hay que hacer descansos?
Muchas gracias.
En principio no debería haber ningún problema por consumir dicho suplemento de forma indefinida. Sin embargo, cualquiera de estos debe estar estrictamente indicado y en ningún momento sustituyen los hábitos. Pues puede resultar hasta contraproducente. En el caso del colágeno, con aumentar la ingesta proteica diaria y garantizar los 9 aminóacidos esenciales, no es necesario en la mayoría de casos.
Espero que le haya servido la respuesta. Un saludo

Hola! Los suplementos que comentas generalmente se consideran seguros para tomar a largo plazo. En cuanto a hacer descansos, no hay una regla general establecida. Algunas personas optan por hacer descansos ocasionales en la suplementación cada 2-3 meses para evaluar cómo se sienten y si aún necesitan los suplementos. Sin embargo, esto puede variar según las circunstancias individuales y es mejor discutirlo con un profesional de la salud para determinar la estrategia más adecuada para ti. Espero haberte ayudado ;)
No debería haber problemas a la hora de tomarlos de forma indefinida, aunque su uso debe estar justificado y pautado por un profesional. Respecto al colágeno, al igual que con el triptófano y el omega 3, si tu alimentación no presenta carencias, son innecesarios.

Te recomiendo acudir al especialista para que valore si realmente necesitas estos suplementos y te indique el tiempo de toma en caso de ser necesarios por alguna carencia, acompañándolo con una reeducación alimentaria y así no requieras de suplementos.
1. Triptófano con magnesio: el triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para producir serotonina, un neurotransmisor asociado con el bienestar y el sueño. El magnesio, por otro lado, es un mineral que ayuda a la función nerviosa y muscular, y puede mejorar la absorción y utilización del triptófano. En general, se puede tomar a largo plazo, pero es recomendable hacerlo bajo supervisión médica, especialmente si se está utilizando para tratar trastornos del estado de ánimo o del sueño. Precaución en personas con trastornos del estado de ánimo o que toman antidepresivos, ya que podría haber un riesgo de síndrome serotoninérgico (exceso de serotonina en el cerebro).
2. Omega-3: los ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) son conocidos por sus beneficios en la salud cardiovascular, función cerebral y reducción de la inflamación. Se puede tomar a largo plazo y a menudo se recomienda como parte de una estrategia de salud general. No es necesario hacer descansos. Sin embargo, se debe monitorizar la dosis para evitar efectos adversos, como un aumento en el riesgo de sangrado si se toman dosis muy altas. Precaución si se toman anticoagulantes o en personas con trastornos de coagulación.
3. Colágeno marino + vitamina C: el colágeno marino es una fuente de péptidos de colágeno que pueden apoyar la salud de la piel, articulaciones y huesos. La vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno en el cuerpo. Puede tomarse a largo plazo. Sin embargo, la eficacia del colágeno puede variar y no todos los estudios respaldan sus beneficios a largo plazo. No es necesario hacer descansos, pero es útil evaluar periódicamente si se están obteniendo los resultados deseados. En general, es seguro, pero algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves como problemas digestivos. Además, si se tiene alergia a los mariscos, se debe tener precaución con el colágeno marino.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €