Tomo cymbalta de 60 y trankimazin 0,5 retard. Llevo unos días con opresión de pecho y mucha tristeza,

5 respuestas
Tomo cymbalta de 60 y trankimazin 0,5 retard. Llevo unos días con opresión de pecho y mucha tristeza, con ganas de llorar ademas pánico a quedarme sola.
El medico me ha recomendado subir el trankimazin a 3 al día.
¿notaré mejoría pronto?
Cuando todo se reduce a medicación, a pesar del malestar que incluso aumenta en tu caso, se sigue medicando, aumentando dosis, cambiando a otros medicamentos, pero el tratamiento se prolonga muchas veces demasiado tiempo sin necesidad.
Hay otras opciones más efectivas para la ansiedad y la depresión como son los tratamientos psicológicos, con eficacia demostrada y sin efectos secundarios.
Con terapia psicológica aprenderás a controlar y superar las situaciones y problemas que ahora te desbordan dándote el control a ti y no a agentes externos por lo que las recaídas son más improbables, mientras que con medicación son habituales.
Así aprendes como se mantiene el problema, que ocurre cuando estás inmersa en estas emociones, como manejarlo y enfrentarte a ello y solucionarlo enriqueciendo tu vida.
La medicación puede ayudar mucho a estabilizar los síntomas agudos de malestar pero no solucionan el problema por si mismos, lo soluciona lo que tu hagas para dirigir tu vida.

En principio si, tienes que notar pronto una mejoría. Lo que ocurre es que deberías atajar las causas de esa ansiedad para acabar con el problema definitivamente.
Sería interesante que acudieras a un psicólogo para que te ayude con esa ansiedad.
La medicación es solo un complemento temporal en los trastornos. Piensa que en el momento que quieras dejar de tomarlos no podrás ya que te has habituado a ellos y lo pasaras mal. Por lo que comentas, habla con tu médico sobre los fármacos que tomas pero no olvides que debes aprender a buscar la causa de ese problema y trabajarlo para que puedas paliarlo... Un saludo
Con el aumento de la dosis notarás una mejoría pero si no se ataca al origen de la ansiedad o la depresión no es útil. No se puede subir las dosis de estos medicamentos infinitamente ni deberían ser tratamientos crónicos.

Si realmente quieres solucionar el problema te recomiendo que acudas a un psicólogo/a que te ayude a trabajar la causa de tu malestar y poder así acudir a tu médico para que vaya reduciendo la medicación hasta que llegue el día que no la necesites.

Ánimo
Pues, en principio, es de esperar que sí, que mejores algo. Pero es muy posible que tus síntomas vuelvan una y otra vez hasta que te decidas por la Psicoterapia. Tu cuadro, que parece una depresión por los síntomas que refieres y la medicación que tomas, solo cederá cuando comprendas qué es lo que te lleva a la tristeza y el miedo a la soledad, cuáles son las ideas inconscientes que te "convencen" de lo mal que va todo y lo "imposible" que es para tí encontrarte feliz y confiada. Los síntomas no sobrevienen porque sí, hay un proceso, un mecanismo psíquico que los provoca y mantiene. La Psicoterapia consiste en su análisis y "desmantelamiento" para librarse de ellos; los fármacos los atenúan pero no los resuelven.
Por tanto la Psicoterapia psicoanalítica es lo que más te puede ayudar. Ánimo.
Un saludo