Tomo Clonazepam y venlafaxina ,llevo 11 años tomando las pero por el estrés no tengo tanto deseo sex

1 respuestas
Tomo Clonazepam y venlafaxina ,llevo 11 años tomando las pero por el estrés no tengo tanto deseo sexual que puedo tomar para mejorar en la intimidad
Buenos días. Lo que comentas es muy frecuente tanto por el estrés, como con los dos fármacos que tomas. Y es importante hablar de ello, porque muchas personas acabáis sintiéndoos mal y culpables por tener menos libido o no disfrutar/funcionar en la cama. Cuando no es por vuestra culpa, sino por un efecto secundario del antidepresivo o de la ansiedad. Sobre todo, las mujeres, que por desgracia todavía suelen cargar más con la culpa en cuanto al sexo... A los médicos a veces se nos olvida explicaros el primer día que los efectos secundarios sexuales son muy frecuentes con los antidepresivos. Sobre todo, con venlafaxina y paroxetina. Te diría que es la norma, más del 80% de las personas que toman venlafaxina o paroxetina tienen menos deseo sexual, libido o problemas en la cama, que pueden ser más o menos intensos. Como la venlafaxina es uno de los mejores antidepresivos que tenemos, es importante que lo consultes con un psiquiatra. Si llevas tomándola 11 años, quizá sea necesario replantear dos cosas. 1) Si la pérdida de deseo sexual que notas se debe realmente al estrés, porque en ese caso quizá el problema no sean los fármacos sino que necesitas un ajuste o psicoterapia para tratar el estrés/ansiedad. 2) Si la pérdida de deseo sexual se debe en realidad a la toma crónica de venlafaxina y clonazepam, valorar ajustar el tratamiento, siempre con ayuda de un médico. Y más allá de esto, hay bastantes técnicas, terapias etc para poder mejorar el deseo sexual si es debido al estrés. Lo más importante y por lo que me he animado a responderte, es que no cargues con la culpa de tener menos deseo sexual o no rendir con tu pareja. Porque esa culpa además de hacerte sufrir, es la primera causa de que luego no tengas deseo y no disfrutes en la cama. Es por desgracia como un círculo vicioso... Estrés/efecto secundario del fármaco -> Menos deseo sexual -> Culpa, malestar, agobio... -> Menos deseo sexual... Espero que con ayuda puedas superar esta situación y volver a disfrutar de tu vida sexual. Un afectuoso saludo