Tomo bilaxten y avamys a diario y desde hace una semana es como si no notará nada. Todo el día estornudos,

2 respuestas
Tomo bilaxten y avamys a diario y desde hace una semana es como si no notará nada. Todo el día estornudos, goteo, ojos llorosos. Que puedo hacer?
Si ya tiene un diagnóstico establecido, como por ejemplo una rinoconjuntivitis alérgica, el tratamiento que le han recomendado es muy acertado.

Bilaxten (bilastina) es uno de los antihistamínico más moderno, potente y seguro que existe actualmente, y Avamys (fluticasona) un spray nasal de corticoides también muy bueno. Bilaxten le quitará moqueo, picor y estornudos, y Avamys la congestión. Los lavados le pueden ayudar. Su médico podría incluso doblarle la dosis de Bilaxten si no hay control o recomendarle algún antihistamínico en colirio como Tebarat. Otra opción sería hacer un tratamiento corto con algún fármaco como Rinoebastel/StopCold (pero no más de 5-7 días).

Si el problema persiste en el tiempo y es de origen alérgico, habría que valorar una inmunoterapia frente al agente al que es alérgico.

No dude en consultar nuevamente con su médico habitual y plantéele estas opciones, a ver qué más puede hacer por usted. Un saludo.

Es posible si su caso se tratase de una rinoconjuntivitis alérgica que necesite mas tiempo de tratamiento, es decir esperar un poco mas antes de replantearse alternativas, lavados nasales con suero fisiológico o agua de mar pueden ser de gran ayuda, algunos colirios que puede prescribir su oftalmólogo puede aliviar en gran medida los ojos llorosos, igualmente ser evaluado por alergología para instaurar algunas medidas de control de alérgenos mediambientales también ayudarían enormemente, saludos.