Tomo bilaxten por alergia a mi gato al cual no puedo echar pero no es suficiente. La alergia me ataca

2 respuestas
Tomo bilaxten por alergia a mi gato al cual no puedo echar pero no es suficiente. La alergia me ataca solo a la nariz, con mucha mucosidad. ¿Con qué podría compaginarlo (Avamys?)? O no sé ¿Cambiar de pastillas a otras más fuertes?

Intente regalar su gato a alguien que le cuide bien, evitará tomar tratamientos. Si no puede o no le apetece, para mejorar su calidad de vida, puede añadir sprays de corticoide y de antihistamínico, para intentar no aumentar la cantidad de tratamiento oral. Puede tomar Avamys con Afluon 20, o los mismos compuestos en un mismo envase: Dymista / 12 horas.
Consulte con otorrino o alergólogo.
Que mejore, un saludo!!!

Buenas tardes,

Por lo que cuenta, parece que tiene una rinitis persistente por alergia al gato (espero que confirmada por pruebas con un alergólogo), que en el momento actual no está bien controlada con un antihistamínico (Bilaxten/Bilastina).

Podría añadir más medicación, y tal como comenta, Avamys sería una buena elección de tratamiento complementario.

Esta es una opción, mantener todo el tratamiento sintomático que precise para estar sin síntomas, pero quizá, ya que no puede evitar a su gato, debería plantearse una segunda opción, que sería buscar un alergólogo para que le explique los beneficios de la inmunoterapia específica o vacunas antialérgicas.

La vacunas son un tratamiento largo de 3-5 años, pero que podría quitarle o minimizarle mucho sus síntomas frente a su gato, disminuyendo el uso de medicación y mejorando su calidad de vida.

Consulte con un alergólogo.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.