Tomo 50mg/dia imurel, llevo 6 meses y se me ha caído el cabello y cansancio extra, analítica bien,

4 respuestas
Tomo 50mg/dia imurel, llevo 6 meses y se me ha caído el cabello y cansancio extra, analítica bien, psicologicamente muy afectado.
Este efecto secundario capilar es suficiente motivo para abandonar la medicación? Habría solución?
Podría existir una cierta relación por lo que seria bueno hacer una suspensión temporal y ver lo que sucede al retirarlo

Vamos a ver. Lo del cabello puede guardar relación con la toma de Imurel... o no. Lo que se trata es de valorar pros y contras. Y si realmente se cree que el control de la enfermedad con Imurel requiere este peaje, valorar alternativas o desistir. La decisión de seguir o no es conjunta, entre el médico y el paciente. Y la alopecia debe evaluarlo un dermatólogo, que dé su opinión.
La suspensión o el cambio de la medicación la debería consultar con su médico. Nunca debería tomar una decisión solo por su cuenta. Le aconsejo que se ponga en contacto lo antes posible con el médico que le pautó Imurel y le exponga los síntomas que padece. No suspenda ningún tipo de medicación por mucho que se lo recomiende alguna persona por internet que no conoce para nada los detalles de su caso concreto. Puede ser muy peligroso y esa persona se eximiría de cualquier perjuicio que pudiera sufrir.
Es un problema que debe ser solucionado en conjunto con su médico. En ocasiones la alopecia se resuelve añadiendo ácido fólico y no hay que suspender la medicación que puede ser efectiva para controlar la enfermedad.