Tomo 50mg de Besitran por la mañana, desde hace 10 días. Me provoca sudoración excesiva diurna, y

1 respuestas
Tomo 50mg de Besitran por la mañana, desde hace 10 días.
Me provoca sudoración excesiva diurna, y sudores nocturnos fuertes
Insomnio, tomando valium 10mg
Como puedo aliviarlo?
Estimado/a paciente,

Entiendo que los efectos secundarios que está experimentando con Besitran (sertralina), como la sudoración excesiva y, probablemente, el insomnio, pueden ser muy incómodos. Aquí tiene algunas recomendaciones para aliviar estos síntomas y mejorar su bienestar:

Para Aliviar la Sudoración Excesiva:
Manténgase Hidratado/a: Beber suficiente agua durante el día puede ayudar a regular la temperatura corporal.
Ropa Adecuada: Use ropa ligera y transpirable, y elija sábanas de algodón que absorban la humedad.
Ambiente Fresco: Mantenga su hogar fresco con ventiladores o aire acondicionado.
Higiene Personal: Dúchese regularmente para sentirse fresco/a y cómodo/a.
Antitranspirantes Eficaces: Utilice productos específicos para controlar la sudoración.

Para Mejorar el Sueño:
Rutina de Sueño Regular: Establezca horarios consistentes para acostarse y levantarse cada día.
Ambiente Relajante: Cree un entorno tranquilo y oscuro en su dormitorio, y evite el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir.
Relajación: Practique técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda para calmar la mente antes de acostarse.
Actividad Física: Realice ejercicio moderado durante el día, pero evite hacerlo justo antes de acostarse.
Alimentación Cuidadosa: Evite comidas pesadas, cafeína y alcohol en las horas previas a dormir.

Es importante que discuta estos efectos secundarios con su médico tratante. A veces, pequeños ajustes en la medicación pueden marcar una gran diferencia en su bienestar. Recuerde que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no ser lo mejor para otro.

En mi práctica, me esfuerzo por ofrecer un enfoque integral y personalizado para la salud mental. Mi objetivo es trabajar junto a mis pacientes para encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades individuales, combinando tratamientos convencionales con opciones alternativas cuando es apropiado.

Espero que estas sugerencias le sean útiles y le animo a continuar buscando el mejor camino hacia su bienestar.

Cordialmente,

Dr. Marc Agraz