Tomo.2 mg de rispiridona diario y subí de peso 10k como podría bajar de peso? Y que puedo hacer para

2 respuestas
Tomo.2 mg de rispiridona diario y subí de peso 10k como podría bajar de peso? Y que puedo hacer para no engordar?
La única forma comprobada de bajar de peso es llevar una vida activa, con ejercicio físico regular y una dieta equilibrada en la que consumes menos calorías que las que gastas. No hay ninguna forma mágica de bajar de peso.
Dicho esto, es cierto que algunos medicamentos pueden hacer que te sea más difícil bajar de peso, o que tiendas a subir. En estos casos lo mejor es que inicies un plan que incorpore la dieta y el ejercicio a tu vida, y si ya lo estás haciendo y no consigues bajar de peso al punto que esto te está afectando en la calidad de vida, háblalo con tu psiquiatra y valoren si es posible un ajuste de dosis o un cambio de medicamento que te haga un poquito más fácil conseguir tu objetivo de peso con el mínimo impacto posible en tu salud mental.

Buenas tardes. Se trata de un efecto secundario común de dicha medicación. Al margen de las recomendaciones generales de alimentación sana y equilibrada y ejercicio físico, le recomendaría que en caso de no mejorar el peso consultara con su médico, porque habría que considerar cambio de medicación de ser posible. Un saludo.