Tomé Clobazam y ahora tomo Rivotril 2 mg , mi doctor empezó a disminuir la dosis de Rivotril gradualmente,

7 respuestas
Tomé Clobazam y ahora tomo Rivotril 2 mg , mi doctor empezó a disminuir la dosis de Rivotril gradualmente, ¿Cuanto duraran los efectos de abstinencia, son reversibles o regresare a mis estados de ansiedad como era antes del tratamiento?
Buenas tardes. Entiendo que si hablas de efectos de abstinencia es porque los estás sintiendo en tu cuerpo actualmente. Y son efectos que no deberías de sentir si estás bajando la dosis como se te ha prescrito, de modo que si los sientes, podemos pensar que quizá se esté bajando la dosis cuando en realidad no estás todavía preparada para ello. Y en ese caso si que es probable que vuelvan la ansiedad.
La ansiedad no es algo que se cure con medicación. Puedes con ello paliar los estados de ansiedad tan incapacitantes, pero no podemos pensar que curan de verdad.
Lo que de verdad cura es un tratamiento donde puedas aprender a manejarte bien con esa ansiedad, a comprender de donde viene y resolver los conflictos que la causan. Animate a hacer un tratamiento psicologico

NO tienen porque presentar la sintomatología que presentaba en el pasado, ya que en todo momento la disminución del tratamiento farmacológico esta siendo controlado y supervisado por el medico que le receto el fármaco. Si tiene alguna duda consúltelo con el facultativo correspondiente , el le dará una respuesta mas concreta y exhaustiva con la cual se quedara completamente tranquilo e informado. UN saludo y mucho animo.
Si mientras el tratamiento estabilizaba la ansiedad, se ha realizado la psicoterapia complementaria correcta, que canalice los factores por los que usted entró en este estado de ansiedad, no tiene por qué reaparecer.
Un saludo,
Buenas tardes. Algunos medicamentos y algunas personas tienen cierto efecto de rebote al dejar una medicación...También hay pacientes que tras años de tomar una medicación suben su nivel de tolerancia y les hace menos efecto, etc... Es por lo que te recomiendo acudir a un psicólogo y que la medicación sea algo complementario a la terapia. La psicoterapia te ayudará a buscar el origen, causas y patrón de confrontación, te aportará herramientas adaptativas para que tanto ahora como en el futuro puedas tener una mejor calidad de vida (el objetivo es no depender siempre de la medicación). Saludos.
Los fármacos pueden ayudar a reducir los síntomas ansiosos. Sin embargo, es importante que la persona adquiera habilidades para poder hacer frente a las situaciones que los desencadenan. Este aprendizaje lo proporciona la psicoterapia. Por este motivo, cuando se finaliza el tratamiento farmacológico no es posible garantizar que los síntomas ansiosos no se presenten en un futuro.

En algunos casos, el tratamiento combinado de fármacos y psicoterapia es necesario. En otros, la psicoterapia permite a la persona por si misma controlar lo que le sucede, lo cual a largo plazo es la clave para que no vuelvan a aparecer los síntomas. ¡Un saludo!
Hola, sí su médico le ha recomendado empezar a bajar la dosis del tratamiento será porque ha mejorado durante el tiempo preciso para considerar una mejoría estable y por lo tanto no reaparecerán los síntomas de ansiedad. Por otra parte, si la bajada de medicación es progresiv año tiene porque tener síntomas de abstinencia. Un saludo
Hola. Si hablas de abstinencia es porque debes estar sufriendo algunos síntomas y, si es así, dependiendo de la duración del tratamiento y factores bio individuales puede que duren más o menos. La idea es que deben ir reduciéndose con el tiempo. Si no los estás en realidad sufriendo, justamente se marca una pauta de retirada para evitar que lo sientas, no debes preocuparte por ello. Los sintomas de ansiedad no tienen por qué regresar. Aunque sí que es cierto que es importante que acompañes la medicación con psicoterapia. La psicoterapia evitará la reaparición de los síntomas a largo plazo, pues aprenderás de nuevos recursos y herramientas para enfrentarte a las distintas situaciones de tu día a día. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €