Ansiedad

8 respuestas
Tomar un vaso de leche tibia relaja el sistema nervioso? Es bueno para la ansiedad?
Neurobiológicamente no existe un efecto directo como lo hace un fármaco, la percepción del alimento caliente en la boca y su ingestión incrementan la actividad opioide central de forma indirecta lo que puede traducirse en una sensación de tranquilidad. De ahí que comamos a veces más cuando estamos más nerviosos.

Buenos días,
La leche contiene un aminoácido, el triptófano, que favorece la producción de serotonina , un neurotransmisor que interviene en el estado de ánimo. Que ayude no quiere decir que siempre y en todas las circunstancias sea la opción para relajarse de una manera inmediata y segura.
Un saludo.
Buenos días. Aunque tiene un efecto directo en el organismo, beber leche tibia no va a tener un efecto ansiolítico rápido. Es probable que la relajación venga más de dedicarte un tiempo a ti, a cuidarte y a beber una bebida agradable que el efecto de la misma leche. Un saludo.
Recomiendo que identifiques qué disfunción cerebral activa tu respuesta ansiosa, así podrás eliminarla en lugar de relajar, que es temporal y dependiente de una sustancia o situación externa.
A algunas personas les resulta ya otras no. Prueba. Pero si quieres vencer la ansiedad, debes tener las herramientas que necesitas y para ello la terapia cognitiva conductual es muy efectiva y dependiendo del caso, sus tratamientos son cortos. Saludos.
Parece ser que las personas con ojos oscuros son intolerantes a la lactosa. Continentes enteros.
Así es que mira a ver que no te haga más daño que beneficio tomar leche.
Los medicamentos bien prescritos y bien tomados son una solución, para los momentos de síntoma agudo y para no cronificarlo, la solución es hacer psicoterapia.
Un saludo
Puede ayudar pero la ansiedad tiene un componente cognitivo (pensamientos) y emocional que son importantes trabajar en terapia. Ánimo.
Lo que es bueno para la ansiedad es la terapia psicológica. Está demostrado que el tratamiento cognitivo-conductual ofrece muy buenos resultados para el manejo de la ansiedad. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €