Tomadas 3 cajas kreon 10.000. Dos días con diarreas y gases. Fortasec 6 pastillas sin efecto. Manzanilla

2 respuestas
Tomadas 3 cajas kreon 10.000. Dos días con diarreas y gases. Fortasec 6 pastillas sin efecto. Manzanilla algo alivia. Moco en la defecación. Dolores intensos. Que hacer para alivio. Dejo de tomar Kreon?
Imagino que la indicación de Kreon ha sido bajo la sospecha de que el cuadro diarreico prolongado podía deberse a una insuficiencia pancreática exocrina. A veces se hacen pruebas (de imagen o analíticas) para confirmar tales sospechas y otras veces se aplica el tratamiento de forma empírica por ver si eso corta las diarreas. Si no hay constatación de que exista esa insuficiencia pancreática, no veo necesidad de seguir tomando un medicamento como Kreon que, aparte de no mejorar las diarreas, es caro.

Lo que desde mi punto de vista hay que hacer, pues con lo que cuenta no está nada claro, es averiguar el origen de esos dolores intensos, la diarrea, el moco,... en fin, estudiar la naturaleza de lo que le pasa, desde cuándo, la repercusión nutricional en los análisis, los resultados endoscópicos, etc. antes de proponer por internet tratamientos o dietas sin fundamento y a ciegas.

Lo mejor es que consulte con su médico que se lo recetó para que al conocer mejor su caso, le de la opinión más conveniente