TOC y TDAH al mismo tiempo, padezco ambos, en internet apenas hay datos, el psicologo solo confirmó

11 respuestas
TOC y TDAH al mismo tiempo, padezco ambos, en internet apenas hay datos, el psicologo solo confirmó que tenia estos trastornos y creen que soy un PAS como creeis que pueda llevar mejor vida(olvidos-orden-repetición-no hilo pensamiento-borde-16 años.
Buenas tardes,
Creo que la manera en la que pueded llevar una mejor vida es asistiendo a terapia para conocer cómo funcionan ambos trastornos y cuando los dos están juntos. Es importante también por el seguimiento que se ha de realizar, sobre todo al principio, por que es posible que requieras medicación para la sintomatología que presenta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Hola. Con ambos trastornos puedes tener una buena calidad de vida si trabajas para desarrollar técnicas y estrategias que te ayuden a manejar adecuadamente los síntomas. Para el TOC suele usarse una técnica que se llama exposición con evitación de la respuesta, es decir, exponerse a aquello que te obsesiona, como por ejemplo, un objeto sucio si las obsesiones tienen que ver con la limpieza y ayudarte a evitar realizar el ritual. Hay distintas técnicas que pueden usarse, habría que ver cuál es la que mejor se adapta a ti y tus necesidades. Igualmente, para el TDAH existen formas de controlar la impulsividad, poder seguir una conversación o un hilo de pensamiento, etc. Es cierto que requerirá de trabajo por tu parte, lo más adecuado es que trabajes con un psicólogo, para que te guie y ayude a buscar tus técnicas. Dependiendo de los síntomas y cómo te manejes con ellos, sería importante valorar si la medicación es necesaria. En ese caso, tendría que intervenir un psiquiatra. Un saludo.
La calidad de vida puede mejorar notablemente posiblemente con la combinación de fármaco y terapia, para lo cual habrá que hacer una valoración conjunta de psiquiatra y psicólogo de cara a obtener la mejor eficacia terapéutica.
Demasiadas etiquetas, y además siendo tan joven. Creo que una psicoterapia te iría genial para aprender a gestionar las emociones y disminuir el sufrimiento. Posiblemente ayude tomar algún psicofármaco. Cada persona es un mundo. No busques trastornos por internet, busca un buen especialista y empieza a conocerte mejor a ti mismo. Un saludo
Sería aconsejado acudir al psiquiatra para pautar posible medicación que a su vez ayudara a una terapia focalizada en los síntomas de ambos diagnósticos.
Saludos
Es posible que estes algo confundido por tanta información que te dieron, muchos diagnosticos a la vez para sobrellevar.. es normal que tengas dudas de cómo llevar una vida mejor. Como recomendación estaría bien que te acercaras a un especialista para que pueda ofrecerte esta ayuda y así puedas también conocer qué implican todos estos nombred que te dieron. Saludos
Efectivamente un diagnóstico tiene la utilidad última de situar a la persona en cuanto a los síntomas que presenta y poder intervenir sobre ello. Creo que sería a bueno que centrases todos tus esfuerzos en (una vez que el profesional que te ha realizado la evaluación te haya aclarado qué implica cada uno de ellos por separado y conjuntamente) trabajar para mejorar las dificultades, el malestar y la interferencia en tu día a día que te genera tal sintomatología. El hecho de saber qué te ocurre puede ser un buen comienzo para determinar cómo sentirte mejor de forma progresiva. Saludos
Hola, realmente eres muy joven para centrarte en tantos diagnósticos como te comentan algunas de mis colegas. Creo que lo que mas te ayudará es realizar una psicoterapia para poder gestionar todas las emociones que eso te genera. Hay muchas estrategias para las dificultades que comentas y tu calidad de vida puede mejorar de forma notable. Animo y no te centres en el nombre sino en lo que sientes que te pasa y cómo mejorarlo. Saludos!!
Son diagnósticos demasiado confundidos entre ellos: 3 y a tus 16 años..., en plena adolescencia, donde toda tu identidad se pone en juego. Habría que bucear un poco para verificarlos, y poder detectar cual de ellos es el verdadero foco y cómo, los otros dos se anexionan, quizás como flecos o efectos del primero.
Las características del PAS: Reflexionar de manera profunda, sensibilidad sensorial y tendencia a sobre-estimularse, sensibilidad emocional extraordinaria..., son aspectos que pueden potenciar los rasgos TOC e incluso TDAH, pero éste especialmente, habría que discriminarlo en profundidad, actualmente hay mucha confusión sobre sus rasgos y es muy fácil confundirlo.
Creo que el diagnóstico diferencial es indispensable, y un tratamiento psicológico adecuado a tus ansiedades y sensibilidades que te pueda ayudar a discriminar y no confundirte, es indispensable. Espero que encuentres la persona adecuada para comprenderte, en el difícil momento que atraviesas a tu edad.
Las personas con TDAH pueden tener asociados muchos trastornos (comórbidos) como el TOC entre otros. La alta sensibilidad es otro más de las características del TDAH que puede dificultarte o ayudarte en resolver problemas. Pero como en todo, sólo necesitamos aprender para seguir adelante. Si no sabes como adaptarte a las situaciones que se te presenten, lo mejor es que acudas a un psicólogo que te ayude de manera presencial y evitar informarte y tratarte sólo con la información que encuentres en internet.
La adolescencia en una etapa en la vida de importantes hallazgos, las etiquetas solo pueden encasillarte y sobre todo si te las pones tu. Una evaluación y un buen diagnóstico harán posible un tratamiento adecuado, no siempre basado en el nombre del trastorno, sino en las caracteristicas que te están siendo dificiles de encajar en tu personalidad. Mi recomendación es que te dejes de buscar enfermedades y acudas a un psicoterapeuta que pueda ayudarte a conocerte y a desarrollar tus recursos adaptativos de una manera mas liberadora.