Tiendo a imaginar conversaciones, personas, situaciones, lugares u vivencias, incluso cosas muy irre

11 respuestas
Tiendo a imaginar conversaciones, personas, situaciones, lugares u vivencias, incluso cosas muy irreales y estás las confundo con la realidad y mi vida cotidiana, suelo darme cuenta que no era cierto o no era verdad luego de analizar las situaciones durante un periodo muy largo ( 1 semana o más), inclusive he llegado a tal punto en el que cree una situación muy grande de varios meses pensando que todo era falso, cuando en realidad si estaba sucediendo, ¿es éste algún problema psicológico grave? aveces estás alucinaciones me atormentan y confunden demasiado al punto de no querer separarme de mi cama y solo dormir para evitar tenerlas.
Por lo que explicas y cómo lo explicas, existe la posibilidad de que sean resultado de un problema subyacente relacionado con depresión o disociación. Que confundas lo que imaginas y piensas con la realidad debería hacerte comprender que deber realizar una evaluación profesional de las vivencias que estas experimentando.
Hazme caso, evalúa tu "problema" siempre saldrás ganando.

Saludo afectuoso.

Llegar al punto de que te cuesta distinguir que cosas sucedieron en realidad y cuales no, debe causarte una grandísima confusión. Si por otra parte también te sientes atormentado por todas esas situaciones que imaginas y eso además hace que no quieras salir de cama y hacer cosas, pienso que has llegado a un punto en que es mucho mejor que acudas a un buen o una buena profesional cuanto antes, ya que seguramente te puedan ayudar a ver que sucede y como se puede solucionar.
Muy buenas, desde lo que describes parece que esas alteraciones de la conciencia están provocando un estado confusional en tu vida y que ello, incluso, llegue afectar a tu estado de ánimo. En el momento en el que veas que estos problemas afectan a tu día a día, o que te limiten en lo que te guste hacer, debemos pasar a profesionales que hagan una evaluación más exhaustiva. Te recomiendo que acudas a los servicios sanitarios que te puedan brindar de esta evaluación y comiences con la intervención pertinente.
Es posible estes presentando un trastorno del pensamiento y/o de la percepción.

Hay técnicas psicológicas que inciden directamente en este tipo de distorsiones, identificándolas, ayudándote a cuestionar su validez para así encontrar pensamientos alternativos más realistas.

En ocasiones, es necesario recurrir a un psiquiatra y/o psicólogo, quién te ayudará a identificar el origen de estas percepciones erróneas y pensamientos patológicos, tratando las causas. A veces, es necesario complementar el tratamiento con psicofármacos, que son medicamentos que actúan en el sistema nervioso, ayudando a reparar o compensar los desajustes que han provocado esos síntomas.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Lo obvio es que necesitas ayuda profesional cuanto antes. Estas sufriendo y necesitas ver con claridad que te quiere decir esta doble realidad ficticia que vives.Te ayudara a ver que esta pasando en tu vida actual que hace que te desconectes de ella .
Saludos:)
Creo que el que relatas es un problema psicológico grave, grave porqué interfiere con tu vida y te causa un malestar profundo. Esto no significa que no pueda tratarse. Te recomiendo que busques un psicólogo de confianza que se implique y te acompañe en tu caso, y paralelemente que vayas a tu médico de cabecera para que te derive a psiquiatría y poder apoyar tu mejora con ayuda farmacológica. El primer paso es pedir ayuda y te felicito por haber dado este paso. No dejes de buscar hasta que encuentres un buen apoyo profesional. Mucha fuerza.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola, desconozco si estás o has tenido alguna situación muy estresante o traumática en este último año, o si estos episodios te han ocurrido en alguna otra ocasión. Tampoco sé si estás en tratamiento con algún fármaco. Con la información que facilitas, te recomendaría, si no lo has hecho ya que consultes con tu médico-a de referencia, para una posible derivación al servicio de salud mental. Allí te atenderá el-la psiquiatra que podrá valorar adecuadamente con más datos sobre tus antecedentes y tu situación actual. También valorarán desde la salud pública, si procede hacerte algún tipo de prueba a nivel orgánico, con los datos que les facilites. El proceso dependiendo de dónde vivas, puede tardar más o menos. Si tienes posibilidades económicas, puedes hablar con un-a psiquiatra o con un-a psicólogo-a sanitario-a de forma privada, para que puedan valorar. No obstante, no dejes de informar también a tu médico de cabecera.
Lo importante es que hayas sido consciente de tu situación y estés buscando ayuda, es muy valiente por tu parte. Mucho ánimo y un abrazo, María Luisa
Buenas. Tu problema está relacionado con un problema diasociativo y de desrealización. Seguramente está relacionado con un evento traumàtico, o varios, sucedido/s en tu vida. Es importante que te pongas en manos de un psicólogo, si puede ser especializado en Trauma psicológico y que trabaje con el EMDR. La sintomatología que pueda estar asociada, por ejemplo del cuadro depresivo que presentas, también debe estar relacionada con el trauma vivido.
Un saludo, Mario Pla.
Las únicas dos cosas que son seguras para mi es que no puedes quedarte en la cama evadiendo la situación y que debes buscar un terapeuta que te ayude en este momento que estás viviendo. La profecía de autocumplimiento es algo que les pasa a las personas que se centran en algo concreto y no ven (ni miran) nada de su alrededor hasta ser eso que creen la única verdad para ellos. Saludos.
Hola,
sería conveniente que un profesional evaluase tu caso y tu situación. Las visiones/alucinaciones pueden ser algo aislado o un síntoma de otras cosas. Por lo que dices, podría estar relacionado con despersonalización o desrealización y muchas veces como síntoma y consecuencia de adaptación ante un evento traumático. Te aconsejo un terapeuta experto en trauma y/o disociación. Lo más importante será ir a la causa y a su vez trabajar los síntomas con herramientas que te dará el terapeúta.
Hola, tienes un problema relacionado probablemente con algún acontecimiento traumático en tu vida. Sería muy importante identificarlo. Todo ello te lleva a un proceso depresivo que debes corregir de inmediato. Un profesional debería evaluar tu caso. No puedes permanecer en la situación actual.
Te animo a hacerlo a la mayor brevedad. Busca ayuda. Te deseo lo mejor.