Tengo verrugas en mis manos y pies, internet dicen que son de vph. Estoy esperando los resultados de

1 respuestas
Tengo verrugas en mis manos y pies, internet dicen que son de vph. Estoy esperando los resultados del papanicolau. No tengo verrugas genitales, tampoco en la boca ni en la garganta. Fui a ginecólogos, podólogos y dermatólogos, todos me dicen cosas diferentes. Es posible tener vph y que las verrugas solo se manifiesten en las manos y/o pies? Es posible que me lo haya contagiado de forma no sexual?
Las verrugas en las manos son pequeñas protuberancias en la piel, generalmente causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Estas verrugas son comunes en los dedos y palmas, y suelen tener una textura áspera y un aspecto granuloso, a veces con pequeños puntos negros, que son vasos sanguíneos coagulados. El VPH se transmite por contacto directo con una verruga o con objetos contaminados, especialmente si hay pequeñas heridas en la piel que faciliten la entrada del virus.

Existen varios tipos de verrugas en las manos, como las verrugas vulgares, que son las más comunes y tienen una superficie rugosa, las verrugas planas, que son más pequeñas y lisas, y las verrugas plantares, que aparecen en las plantas de los pies y pueden ser dolorosas al caminar.

Para tratar las verrugas, se pueden utilizar diferentes métodos según el tipo, tamaño y ubicación de la verruga. Los tratamientos comunes incluyen crioterapia, que congela la verruga con nitrógeno líquido; medicamentos tópicos que ayudan a eliminarla; y en casos más complejos, la extirpación quirúrgica.

Es importante consultar a un médico si las verrugas son dolorosas, aumentan en tamaño o número, no desaparecen con tratamientos caseros, o si tienes un sistema inmunológico debilitado. Para prevenir la aparición de verrugas, se recomienda lavarse las manos con frecuencia, evitar rascarse las verrugas para no propagar el virus, no compartir objetos personales como toallas o cortaúñas, y usar calzado en lugares públicos como piscinas o vestuarios.

Si tienes alguna preocupación sobre las verrugas, lo mejor es acudir a un dermatólogo, quien podrá ofrecer un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento adecuado para tu situación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!