Tengo una tendiditis en la parte de la tibia. Puedo trotar si tengo la tendiditis en esa parte?

5 respuestas
Tengo una tendiditis en la parte de la tibia. Puedo trotar si tengo la tendiditis en esa parte?
Estimado/a paciente
Para poder responder a su pregunta con criterio, es necesario poder averiguar qué le causa la dolencia y adaptar el entrenamiento o ejercicio físico a su estado. Para ello le sugiero visite a un fisioterapeuta especializado que tras una exploración ortopédica adecuada pueda ofrecerle una pauta individualizada. Deseo que se mejore ;)

Estimado/a paciente. La pregunta que usted realiza es muy genérica. No obstante necesitaría una valoración de un fisioterapeuta para realizar trabajo manual y adaptar al tendón a una carga de trabajo que lo pueda soportar, por lo que si le duele cuando usted trota o hace ejercicio de impacto le recomiendo que no lo haga, al menos en una fase inicial de esa tendinopatia. Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo
Estimad@ paciente. Primero habría que evaluar para ver si realmente es una tendinopatia o, por su localizacion y frecuente aparicion, pudiese tratarse d eotro cuadro clínico como una periostitis o alguna sensibilización neural. En todo caso habría que evaluar previamente para poder decirle, pero el correr puede y debe ser una parte importante de su recuperación, con su dosificación adecuada pero debe ser parte.

Un saludo y espero que le sea de utilidad. Le deseo una pronta recuperación.
Buenas tardes estimad@ paciente, es su caso es necesario realizar una valoración/exploración física para determinar el origen de su tendinitis y realizar un tratamiento acorde y programar un plan de ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento para devolverle a su normal practica deportiva.
Un saludo y espero su pronta recuperación.
Hola buenas tardes
No podemos generalizar y como bien dicen mis compañeros, hay que realizar un estudio de su caso
Porque igual que no recomiendo impactos en fases iniciales, la carrera es una parte importante en la readaptación
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!