Tengo una sinusitis crónica desde hace un año, después de resfriarme 3 veces, nunca había tenido

3 respuestas
Tengo una sinusitis crónica desde hace un año, después de resfriarme 3 veces, nunca había tenido problemas del sinus antes, he probado muchos tratamientos sin solución y una amiga me ha dicho que se puso una autovacuna por un problema similar. ¿Es posible que me ayude también?
La evidencia con autovacunas es controvertida.

Lo que esta demostrado son lavados nasales de alto flujo y volumen idealmente cada 4 hrs por 3 meses.

A lo anterior se puede agregar un disruptor de la tensión superficial. o algun antibiotico diluido para eliminar el biofilm.

Tambien se puede estudiar la función de los mastocitos.

etc. etc-

En algunos paciente son utiles la la toma de muestra y cultivo par analizar que tipo de germen le provoca la sinusitis cronica y la utilizacion de una autovacuna.
La sinusitis crónica puede ser infecciosa (bacterias y hongos) inflamatoria, proliferatva y alérgica. Por tanto, lo adecuado es diagnosticar primero la naturaleza del proceso y luego decidir la estrategia terapéutica. Las autovacunas no son eficaces en la mayoría de los casos.