Tengo una microdisectomia en l5 me la hicieron hace 1 mes, aún tengo amortiguamiento en mi pie izq

4 respuestas
Tengo una microdisectomia en l5 me la hicieron hace 1 mes, aún tengo amortiguamiento en mi pie izquierdo estoy con rehabilitación 3 semanas me duele el glúteo izquierdo y el pie al principio no se levantaba ahora de a poco ya se me levanta, es normal que el amortiguamiento y el dolor siga? Que debo hacer en la rehabilitación.? Gracias
Estimado/a paciente, contestando por el final; si está usted en tratamiento de FIsioterapia, le guiarán en el proceso con las posibilidades al alcance del centro al que acuda y si usted requiriera complementación, será interesante que busque un profesional especializado que le plantee una pauta de tratamiento individualizado y supervisado durante unas semanas (hasta no manejar los dato exactos de su caso clínico es difícil dar la duración). Y finalmente, el que tras 3 semanas de evolución quirúrgica tenga síntomas en el pie, entra dentro de lo esperable siempre y cuando esté supervisado y tenido en cuenta por el profesional sanitario que le atiende. Dese que se mejore ;)

Estimad@ paciente, la rehabilitación post-operatoria no es inminente, hay que tener paciencia. Los síntomas referidos son de carácter normal siempre y cuando estén supervisados por un profesional sanitario. Le recomendaría de incluir tratamientos ecoguiados e invsavivos como neuromodulación percutánea, electrolisis percutánea y el utilizo de magnetoterapia inductiva de alta potencia además de lo más importante que es el ejercicio terapéutico y fuerza.
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.
Después de una microdiscectomía, es común experimentar algunos síntomas de dolor y entumecimiento en la zona afectada, como en su caso el glúteo izquierdo y el pie. Sin embargo, es importante que informe cualquier nuevo síntoma a su médico para asegurarse de que no haya complicaciones y de que está progresando adecuadamente en su recuperación.

Es normal que los síntomas como el dolor y el entumecimiento persistan después de una microdiscectomía durante varias semanas o incluso meses mientras el cuerpo se recupera de la cirugía. La rehabilitación que está realizando es muy importante para ayudar a fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y reducir el dolor y el entumecimiento. Es importante seguir el plan de rehabilitación diseñado por su fisioterapeuta para maximizar su recuperación.

En cuanto a la rehabilitación, es importante que realice los ejercicios y las actividades según lo recomendado por su fisioterapeuta. Asegúrese de hacer los ejercicios de manera regular y gradualmente aumentar la intensidad y la duración de los mismos. También es importante mantener una buena postura al sentarse y al caminar para evitar ejercer presión adicional en su espalda.

Si siente algún nuevo síntoma, como dolor intenso o entumecimiento, informe a su médico o fisioterapeuta de inmediato. En general, el proceso de recuperación después de una microdiscectomía puede ser largo y puede requerir mucha paciencia y dedicación, pero con el tiempo, la mayoría de las personas experimentan una mejora significativa en sus síntomas.
Buen día estimado paciente, en primer lugar me gustaria resaltar que los procesos de recuperación tras una intervención de columna son lentos al principio y pueden notarse zonas de mayor molestia o dolor como usted presenta en cadera izquierda y pie. Le animo a que pregunte libremente a su terapeuta la pauta a seguir en su rehabilitación y ejercicios para poder realizar en su domicilio. Además si ve que su rehabilitación necesita un empujón, le recomiendo que busque un fisioterapeuta que pueda trabajar indivualmente con usted para una mejor y rápida recuperación de su intervención.
Un saludo y deseo su completa recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!