Tengo una lumbalgia mecánica con dolor en espalda baja que es recurrente. Aparte de los ejercicios d

3 respuestas
Tengo una lumbalgia mecánica con dolor en espalda baja que es recurrente. Aparte de los ejercicios de rehabilitación estoy utilizando magnetoterapia con banda de tres solenoides a 50 Hz y 80 Gauss. ¿son correctos estos parámetros?
Ni correctos ni incorrectos, la magnetoterapia no tiene ninguna eficacia en la lumbalgia que se haya podido verificar.

Tampoco le hará ningún daño ponga los parámetros que ponga, ni siquiera notará la diferencia.

Los ejercicios son la única terapia de eficacia comprobada, eso sí le recomiendo que los verifique de vez en cuando con un fisioterapeuta para poder progresar de manera segura.

También le animo a segur trabajando con algún tipo de gimnasia las piernas y zona del tronco: los ejercicios son también preventivos de futuras posibles lumbalgias

Estimado Paciente, La Magnetoterapia puede ayudarte para restituir el equilibrio bioquímico celular. Imagino que la máquina que ha adquirido es de uso doméstico por lo que esas máquinas no tienen unos parámetros muy altos y dañinos.
No está mal que use la Magnetoterapia pero siempre combinándola con ejercicios adecuados y adaptados a su lumbalgia. Para eso es importante que siga la indicación es de su fisioterapeuta.
Buenas tardes, los parámetros podrían ser justo, sobre todo si como comenta compañera el dispositivo es de uso domestico. De toda forma lo que aconsejaría es el mantenimiento de ambas cosas, ejercicios y magnetoterapia como terapia complementaria, y acudir a un fisioterapeuta que le pueda construir una rutina de salud postural.
El movimiento no tiene que generarte dolores o problemas, así que podría ser interesante ver lo que le genera con frecuencia la lumbalgia y intentar arreglar su día día.
Esperando haberle ayudado S3j
Un saludo