Tengo una hija de 22 años que desea operarse de la nariz.,un cirujano estético después de haber explorado

8 respuestas
Tengo una hija de 22 años que desea operarse de la nariz.,un cirujano estético después de haber explorado nos comentó que no lo tenía tan fácil puesto que tras el golpe sufrido en su niñez, pudiera ser que no rompiese el tabique como el quisiera. ¿Es posible?
La posibilidad de efectuar una osteotomía no controlada existe siempre, pero este riesgo se minimiza si se opta por realizar una rinoplastia abierta y asistida con sierra ultrasónica.

Esta será mi primera opción.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Médico especialista en Cirugía Maxilofacial

Aunque haya habido un traumatismo se puede hacer una rinoplastia y el cirujano habitualmente utilizará las técnicas que precise bien sea en el tabique nasal o en la pirámide osea.En los resultados de la rinoplastia lo que más influye es la piel de la nariz y sobretodo la posición del tabique nasal.
En mi modesta opinión eso que le han dicho no tiene sentido. La rinoplastia después de un traumatismo puede ser difícil, pero en manos de un experto es un procedimiento seguro y predecible. Además, casi todas las narices que se operan han sufrido algun traumatismo, aunque pasase desapecibido, por lo que contamos con ello en todos los casos.
La rinoplastia no es una cirugía sencilla, y menos si hay antecedentes de traumatismo. Si bien, en manos adecuadas se pueden conseguir buenos resultados.
Consulte una segunda opinión con otro especialista con mucha práctica en rinoplastia, pudiendo ser un otorrinolaringólogo perfectamente instruido en el abordaje de la patología funcional del tabique y el tema estético del dorso.
Lo importante es que el especialista tenga amplia experiencia.
Le recomiendo que se ponga en manos de un cirujano experto en cirugía plástica facial y en Rinoplastia.
Un buen conocimiento de anatomía y dominio de todas las técnicas asegura un resultado excelente y seguro
Su hija precisa una rinoseptoplastia correctora, que es precisamente el objeto de esta cirugía. Puede presentar distintos grados de complejidad, pero generalmente se consiguen los objetivos.
No es muy normal lo que le han comentado, pues gran parte de los pacientes que acuden a la consulta para corregir el aspecto de su nariz lo hacen por un traumatismo previo y realizamos osteotomias y tratamientos del tabique en ellos sin ninguna problema y con total precisión.Estando en manos expertas no debe tener ningun temor sobre el tratamiento de su caso.