Tengo una hemorroide de tipo II. Las mejores soluciones son ligadura con goma, criogenización y láser.

5 respuestas
Tengo una hemorroide de tipo II. Las mejores soluciones son ligadura con goma, criogenización y láser. ¿Es alguna de estas soluciones definitivas?¿Cuánto podría costar quitármela con láser?
Son preguntas muy concretas, que lo mejor es hacerlas al médico que quiere que se las trate

la ligadura de hemorroides es una técnica sencilla, con poca morbilildad y que se puede realizar con un endoscopio flexible. En mi experiencia (en la medicina pública) nos ha dado muy buenos resultados en hemorroides grado II y es superior a la escleroterapia y coagulación.
Siempre hay que individualizar en las hemorroides. Ni uno de todos los tratamientos es el mejor, ni todos los pacientes precisan intervención.
Realizar la cirugía láser en las hemorroides tipo 2 tiene ventajas documentadas. Pero la exploración para determinar si el tratamiento tendría éxito, es lo más adecuado.
Parece que la palabra "láser" es mágica. No necesariamente lo más caro es la mejor opción. No se deje deslumbrar. Hay ciertamente muchas técnicas como las citadas y otras más, pero lo más seguro es ponerse en manos de quien, conociéndolas y estando familiarizado con todas, tiene experiencia suficiente para saber cuál es la más idónea en su caso. Si un proctólogo sólo hace bandas, le recomendará bandas a todas las hemorroides que vea. Si sólo hace esclerosis con polidocanol, le dirá que eso es lo más de lo más (se lo dirá a todos). Y si ha comprado una máquina de Hemobye, la recomendará para todas la hemorroides que encuentre: tiene que amortizarla!!
La colocación de bandas en hemorroides grado II, es un tratamiento muy resolutivo, En mi experiencia profesional da muy buen resultado para ese grado. Muy económico, sencillo, se realiza en consulta y mínimamente invasivo.

Los otro tratamientos añaden costes