tengo una duda muy grande acerca de mi género y a la vez tengo toc, estos pensamientos sobre mi géne

7 respuestas
tengo una duda muy grande acerca de mi género y a la vez tengo toc, estos pensamientos sobre mi género no me dejan dormir bien y estoy todo el dia pensando en esto con mucha ansiedad y miedo, quiero saber si puedo llegar a ser una persona trans o son solo pensamientos temporales. no tengo acceso al psicologo hasta septiembre por cuestiones de mi obra social, necesito resolver mi duda, porque repito, me esta causando mucha ansiedad. mientras fui creciendo me gustaban las cosas femeninas y siempre quise ser como mis amigas, en ese momento mis amigas no tenian pechos pq eran chiquitas y eran flaquitas, yo era mas gorda y me estaban empezando a salir los pechos, los empece a odiar y a usar remeras con las cuales no se notara mi pecho, queria usar bikinis pero siempre me burlaban pq era gorda y me terminaba viendo incomoda al no ser igual corporalmente a las chicas, siempre me gustaron las mujeres y tuve admiracion hacia ellas y a lo femenino en general. ya en la pubertad me crecieron mas mis pechos pero a mis amigas tmb, me vino la menstruacion, la diferencia es que yo odiaba mi pecho y no me podia bañar pq odiaba verlo y lloraba un monton, despues me empezaron a gustar con el tiempo, por ejemplo actualmente me gusta mi cuerpo ya con 15 años empece a hacer cosas consideradas de hombre podriamos decir, juego al futbol, mi manera de vestir es entre masculina y femenina y me siento bien con las dos, y no me siento incomoda conmigo. en cuanto en el futuro no se pq pero me preocupa visualizarme como un chico trans osea yo pienso que a futuro lo voy a terminar siendo, pero me preocupa pq sinceramente no se si es lo que siento o quiero, de chica siempre trate de ser como las demas y de grande me siento muy masculina con respecto a otras chicas y muy femenina con respecto a los chicos. tengo recuerdos o fantasias en las que me he imaginado con pene y siento que me gustaria tenerlo para experimentar mejor mi sexualidad (soy lesbiana) o no se la razon pero siento que me gustaria tenerlo y me siento muy angustiada sobre esto sinceramente. osea no es que me visualizo como un chico trans sino que siento que lo voy a terminar siendo y me voy a operar y me da miedo, no es un deseo que tenga me siento bien por como estoy actualmente (cuerpo, pronombres, mi nombre) pero el cuestionamiento va por mas cosas del pasado que de ahora aunque ahora sea mas masculina siento que es mi "expresion" no mi identidad pero no se diferenciarlas realmente. viendo historias de personas trans no me siento identificada en lo absoluto sinceramente pero hay algo en mi que las otras chicas no tienen y siempre las mire con admiracion pq tienen algo femenino que yo nunca voy a lograr y es algo que me gustaria ser pero no me identifica, osea nunca tuve el deseo de verme fisicamente como un chico, siempre quise ser como las demas y verme mas femenina, mas que nada tener una personalidad mas femenina, hice tests en internet sobre identidad y me sale que soy género fluido, por momentos siento que soy trans y en otros pienso que estoy creandome una situacion "inexistente" por asi decirlo.
Gracias por tu pregunta. Siento mucho el malestar que todo esto te está generando. Las dudas de esta índole no son tan extrañas y suceden a muchas personas, pero no es algo tan fácil como resolver la duda. Es decir, hay que trabajar en nuestro propio proceso y ver como podemos elaborar todo esto. Si quieres contacta y te ayudaré en la medida que te sea posible. Un abrazo!

El autoconocimiento va a ser el que te dé la respuesta de si puedes llegar a ser una persona trans o no. Es normal que te genere ansiedad y miedo la situación en la que te encuentras porque es una decisión muy importante en tu vida. Si realmente la duda se incrementa por lo que cuentas de sentimientos y pensamientos del pasado, no te preocupes, tienes que volver al presente, al aquí y ahora, cómo te sientes y te encuentras ahora, el pasado es algo que no podemos cambiar. Y con respecto al futuro, cuando dices que te ves siendo un chico trans, no lo sabes hasta que empieces el proceso para ello, es decir, antes deberás haber afianzado querer ser un chico, aclarado tus dudas, tomar la decisión... prever distintos escenarios muy probablemente solo ayude a que tu ansiedad aumente. A pesar del resultado que te ha dado un único cuestionario, la importancia del autoconocimiento te va a esclarecer mejor la diferencia que hay entre tu expresión y tu identidad, además de una búsqueda de información (que supongo que ya habrás hecho) sobre los diferentes posibilidades de identidad que existen. Espero haberte resuelto la duda, si necesitas cualquier cosa mas o que empecemos juntos terapia para ayudarte, estaré encantado de verte en septiembre, un saludo.
Buenas, dado lo que has escrito puede que sea tu TOC el que esté hablando, estoy ampliamente especializado en TOC como podría ser en tu casa de identidad sexual, o derivados, puedes contar conmigo para desarrollar las EPR necesarias ( tratamiento para el TOC) y de forma COADYUVANTE aplicar Terapia de aceptación y compromiso. También si fuera necesario cuento con el contacto de un psiquiatra especializado en TOC. Puedes contar conmigo. Ya sabrás que para estos casos es necesario un especialista ampliamente formado en TOC, en mi perfil podrás ver parte de la formación que he realizado, no dudes en dar un paso y comenzar la terapia, a la derecha te dejo mi perfil, cualquier duda no dudes en escribirme o llamarme. Fuerte abrazo.

Holaa! Lo que estás sintiendo es completamente válido y normal, especialmente con el TOC que puede intensificar esos pensamientos. Es bueno que estés cuestionando y explorando tus sentimientos. Mientras esperas para ver a un psicólogo, intenta llevar un diario de tus pensamientos, busca información sobre identidad de género y no te presiones para tener todas las respuestas ahora mismo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €

Buenas tardes. Comprendo que esto es una condición en la que te encuentras experimentando una profunda incomodidad o angustia, porque tu identidad de género. Esta discrepancia puede causar un malestar significativo y afectar tu vida diaria. En esta condición es normal que te sientas así. Te recomiendo buscar la ayuda de un profesional de la psicología, porque te puedes ayudar a reducir la ansiedad para que puedas ver las cosas con más claridad. También te recomiendo que empiece a seleccionar personas en quien sepas que puedes confiar, que no tenga ninguna tendencia homofóbica y que tenga en cuenta tus intereses. Comparte tus sentimientos con ellos, haciéndole saber que no estás Segura de tu orientación. Pueden ser amigos, familiares.
Un saludo.
Cuídate mucho.

Cuando ante un debate de esa índole llevas años entre si o no, es muy posible que sea no, pero sólo tú puedes encontrar la respuesta.

Nos vemos tan invadidos de desinformación que a veces nos plateamos cuestiones que de otro modo no existirían, y por lo visto esto te crea tanto malestar que es posible que no estés mirando hacia el problema que Verdaderamente te preocupa.

Entiendo que estás experimentando confusión y ansiedad respecto a tu identidad de género. Es natural tener dudas y sentirte insegura, especialmente si estás lidiando con TOC. Los pensamientos sobre tu género pueden ser complejos y es importante diferenciar entre identidad y expresión de género.

Mientras esperas la consulta, te sugiero explorar recursos confiables y reflexionar sobre tus sentimientos en un diario. Estos pasos pueden ayudarte a encontrar claridad.

Estoy aquí para apoyarte y espero que encuentres la orientación que necesitas. No dudes en contactarme si tienes más preguntas.

Atentamente,
Dolo Boix, Psicóloga Colegiada CV18993

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!