Tengo una ciática de cuatro semanas de duración. Otras veces se me pasaba con friegas de Fastum. Hoy

3 respuestas
Tengo una ciática de cuatro semanas de duración. Otras veces se me pasaba con friegas de Fastum. Hoy el traumatólogo me ha recetado 6 inyecciones de Inzitan. Desde hace una semana me estoy dando corrientes Tens y me encuentro peor. Sirve el Tens para la ciática de nervio oprimido?
En caso de padecer una lumbociatalgia o ciática aguda que produzca dolor intenso se puede utilizar Inzitan intramuscular (compuesto de dexametasona, lidocaina y vitaminas del complejo B). El TENS no está indicado usarle en ciáticas ya que no tiene efectos sobre el dolor neuropatico (por afectación directa de un nervio) sólo tiene efecto sobre el dolor nociceptivo. Si se repite varias veces hay que buscar la causa exacta de la ciática y plantearse un tratamiento efectivo de la misma (incluso quirúrgico si fuese necesario).

El complejo de vitaminas B (B1, B6 y B12) más anestésico (lidocaína) y corticoesteroide, que le ha recetado el traumatólogo (Inzitan) son buenas para el sistema nervioso, en concreto para la inflamación del nervio ciático (el nervio más largo y ancho de nuestro cuerpo). Al final del tratamiento (6 inyecciones) notará mejoría.
No consuma alcohol: el alcohol causa debilidad, fatiga, psicosis y daño neurológico.
Un saludo.
Si tiene una ciatica, que persiste claramente con El Paso de los días como la suya, lo primero que debe hacer es ir a un cirujano de columna a que mediante exploración física y pruebas de imagen determine la causa exacta de la ciatica, y decida si debe intentar tratarla de forma conservadora (medicación, incitan o no, fisioterapia o simplemente algunas semanas de reposo), o si por el contrario tiene indicación quirúrgica.
No olvidemos que puede ser un problema potencialmente grave como para andar probando tratamientos a ciegas teniendo disponibles pruebas diagnósticas y maniobras de exploración precisas, y técnicas quirúrgicas mínimamente agresivas como la endoscopia transforaminal hoy por hoy.