tengo una cantidad de gases enormes. Me realizaron una ecografia, colonoscopia, y para descartar patologia

3 respuestas
tengo una cantidad de gases enormes. Me realizaron una ecografia, colonoscopia, y para descartar patologia del intestino delgado se me practico una enteroresonancia con contraste manitol. Mientras tomaba el contraste me entró una descomposición tremenda.Podia ser señal de algún tipo de intolerancia?
No tiene por qué. El manitol mismo es un potente laxante, así que cabía esperar que se le acelerase el ritmo intestinal. Eso no quita, pero no avala, que usted tenga intolerancia a algún disacárido o proteínas.

La presencia de muchos gases en principio es indicativa de una intolerancia alimenticia asociada.
De todas ellas, la mas frecuente es la intolerancia al gluten, por lo que usted puede ser celiaco sin saberlo anteriormente
Le aconsejaria ponerse a dieta sin gluten cuanto antes, para poder comprobar por si sólo, su gran beneficio en este tipo de problemas. Naturalmente si funciona, deberá seguirla de forma estricta y permanente , de por vida
Es mas bien un efecto adverso raro del manitol