Tengo una amiga muy sensible que suele tener problemas con el grupo, pero su versión es distorsionad

8 respuestas
Tengo una amiga muy sensible que suele tener problemas con el grupo, pero su versión es distorsionada y en ella el resto son siempre los que le hacen el vacío. Tampoco le puedo decir lo que opino porque se enfada y me deja de hablar. Ya ha cortado la relación con casi todo el grupo. Por otra parte, a su psicólogo le cuenta su versión, por lo que le da la razón. No sé cómo ayudarla sin que se lo tome a mal porque realmente sufre
Hola!
Encantada de saludarte.
El caso de tu amiga, en principio parece ir encaminado a tener Ansiedad Social. Suele ser muy común y acudir a terapia sería muy importante en su caso, ya que áreas de su vida, por lo que me comentas, puede estar siendo gravemente afectada.
Un saludo y si quieres coger cita, tú o tu amiga directamente, para asesorarlas no dudes en contactarme.
Un saludo y mucha suerte.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 60 €

Hola!!! Me gustaría poder indicarte porque se comporta así, pero lo que está claro es que hay una incompatibilidad entre lo que ella muestra que quiere y lo que los demás quieren para ella o como quieren que ella se comporte. Es muy difícil ayudar a alguien que no lo percibe como tal. El acompañamiento que haces con ella, tal vez es lo que ella necesita de ti sin más.
Espero haber dado un poco de luz.
Hola!, A veces es importante que tu amiga se sienta comprendida con lo que siente. Puedes demuéstrale comprensión hacia la situación y la dificultad que puede suponer para ella. Puedes enfatizar que su participación es importante para el grupo. Puedes sugerirle alguna acción grupal para mejorar la situación.
Podrías trasmitirle un mensaje como el siguiente:
Entiendo que te sientas así, y me parece importante que lo compartas. A veces, los grupos pueden ser complicados y es posible que no siempre seamos conscientes de cómo determinadas acciones hacen sentir a los demás. Quiero que sepas que tu presencia es valiosa para nosotros y que no es nuestra intención hacerte sentir excluida. Tal vez podríamos hablar con el grupo y encontrar maneras de ser más inclusivos. ¿Te gustaría que intentáramos mejorar esto juntos?"
Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola, encantada de saludarte.
Las indicaciones anteriores son adecuadas para comenzar a hablar con tu amiga y que se sienta validada emocionalmente, ya que es lo más importante para que se muestre receptiva a escucharte. Está claro que te preocupas por ella y hacerlo saber desde un punto empatico y comprensivo en este caso es lo mejor. Puedes proponerle acudir con ella a alguna sesión con su psicólogo para ayudarla, si ella quiere por supuesto.
Espero haberte ayudado y si necesitas asesoramiento puedes reservar una cita conmigo.
Un saludo!
Hola!, las opiniones que te han dado las compañeras son muy acertadas.Estoy de acuerdo en que con el simple hecho de permanecer a su lado ya es hacer bastante,Ahora bien, en mi opinión precisa de atención psicológica para precisar con más exactitud la causa de su malestar y la necesidad de cortar lazos sociales cuando no se responde cómo ella quiere.Puede que haya que trabajar con su autoestima insegura y la forma de relacionarse con los demás.
Un saludo y que todo se resuelva bien!
Entiendo que te preocupa tu amiga y su bienestar, y es complicado cuando sus percepciones distorsionadas afectan sus relaciones. Es natural querer ayudarla, pero también es importante hacerlo con sensibilidad.

Podrías intentar enfocarte en escucharla sin juzgar y validar sus sentimientos, lo cual puede ayudarla a sentirse apoyada sin desencadenar conflictos. Además, podrías sugerirle que explore la posibilidad de trabajar en sus percepciones y relaciones con su psicólogo, dado que ya confía en él.

Recuerda que, aunque quieras ayudar, es crucial respetar sus límites y su proceso. Te mando mucho animo!
¡Buenos días!
Te recomendaría que actúes con empatía, comprensión y apoyo, intentando que entienda todas las perspectivas de los demás. Por otro lado, tienes hasta cierto punto de actuación porque al final el cambio y el trabajo depende de ella. Así que te recomendaría que no te culpes, si sale de tu control.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas!
Es importante que se sienta escuchada aunque también lo es que intente comprender los puntos de vista de los demás integrantes del grupo.
Considero que como amiga de lo que puedes hacerte cargo es de la primera parte, la segunda le correspondería a su terapeuta.
Entiendo que pueda generarte frustración esta situación.
Aunque también es importante que tengas en cuenta que es tu amiga la que debe hacerse cargo de su progreso.

Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!