Tengo un queloide en la oreja. Me han operado 10 veces, me han irradiado 3 veces, me han tratado con

4 respuestas
Tengo un queloide en la oreja. Me han operado 10 veces, me han irradiado 3 veces, me han tratado con tritón en bastantes ocasiones. Y siempre el mismo resultado. ¿Que puedo hacer?
Sí.

Una opción sencilla que parece que no se ha intentado es la infiltración local con acetónido de triamcinolona MÁS 5 fluorouracilo. Asimismo, la crioterapia intralesional ha mostrado resultados satisfactorios.

Para los queloides de pabellón auricular existe la opción de eliminarlos con láser de CO2 e inyectar inmediatamente corticoide intralesional en el lecho de la herida en la misma intervención.
En la lucha contra la recidiva de queloides, se dispone de tres opciones complementarias a la quirúrgica.
1º) Radiacion con Betaterapia (Rayos Bucky) que es una irradiación superficial que actúa frente a los miofibroblastos. En Lanzarote no tenemos este tipo de radiación pero en Barcelona lo hace el Dr. Ricardo Guix (radioterapeuta) con buenos resultados.
2º) La infiltración con Acetato de triancinolona (Trigon Depot).
3º) Desde hace ya muchos años sabemos que la compresión de una cicatriz. implica un aumento de colagenasa que remoldea el colágeno de la cicatrices.
Infiltraciones con Triancinolona.