Tengo un prótesis mamaria que está encapsulada, ¿Es posible retirarla y repararse la mama con mi grasa

5 respuestas
Tengo un prótesis mamaria que está encapsulada, ¿Es posible retirarla y repararse la mama con mi grasa abdominal?
El Doctor que me hizo la ecografía me dijo que una vez que se ha encapsulado una prótesis en el futuro se me encapsulará siempre.
Depende del tamaño de la protesis. Si esta no es muy grande, se puede valorar.
En cuanto a la contractura, también habría que revisar el problema. Hay muchas ocasiones en las que cambiando de plano la protesis, y con protesis modernas, el problema se resuelve.

En muchos casos es posible, aunque siempre dependerá del tipo de mama, el estado de los tejidos, etc. La forma mamaria que se obtiene es más natural y hay una limtación al respecto del volumen máximo.
Si se realiza un recambio por grasa, hay que tener en cuenta que se deberan extraer las dos prótesis.
Por otro lado, como indica mi compañero, hay que valorar la causa de contractura. No siempre vuelve a aparecer.
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañero , cada paciente es diferente y particular que debe ser tratado de forma individual y personalizada
Es posible que con un cambio de plano la protesis ya no se encapsule , puede que cambiando de protesis no se encapsule
Cuando las protesis de mama se encapsulan 2 veces suele recomendarse no volver a poner otras protesis , pero al ser la primera vez puede que el cambio de plano y de tipo de protesis no ocasionen encapsulamiento
Para un aumento de mamas con grasa ( lipotransferencia ) recuerde que tiene que hacerse en los dos pechos y tener suficiente grasa de la zona donante para aumentar el tamaño que necesita
Un saludo
En general la grasa es sólo una buena opción si el implante retirado es relativamente pequeño, y se pueden necesitar varias sesiones para lograr restaurar dicho volumen.

No estoy de acuerdo en absoluto con el criterio de que si se te ha encapsulado una vez lo volverá a hacer. Nuestra experiencia en recambios complejos a prótesis con cubierta de POLIURETANO es excelente y el riesgo de que vuelva a pasar es bajo.

Un saludo y buena suerte.
Dr. Jorge Aso
La grasa es una buena opción cuando el volumen a sustituir es pequeño o la paciente esta dispuesta a someterse a varios procedimientos.
El radiólogo que te ha realizado la ecografía está completamente equivocado. El cambio de plano a retropectoral, una técnica estéril, la profilaxis antibiótica y en determinados casos el empleo de prótesis de poliuretano minimizan el riesgo de volver a sufrir una contractura capsular.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.