Tengo un problema y es que la crisis de la edad (34 años) me ha empujado a buscar aprobación de los

7 respuestas
Tengo un problema y es que la crisis de la edad (34 años) me ha empujado a buscar aprobación de los hombres, a tal punto de que la he buscado en hombres no apropiados. Por ejemplo, he estado buscando la aprobación y el reconocimiento en los viejos verdes, ya que ellos tienen buen gusto y prefieren las mujeres jóvenes y bellas. Así podía demostrarme a mi misma que todavía soy joven y atractiva. Me siento abrumada cuando leo comentarios en publicaciones en redes sociales de hombres mayores de 35 menospreciando a las mujeres de mi edad y diciendo que prefieren a las menores de 25. Esto me ha molestado durante varios años.
Buenos días:
Eso que comentas refleja un problema de autoestima y una cierta adicción a las redes sociales. Ambos aspectos abordados desde la consulta.
Estaría encantado de poder ayudarte.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

Necesitamos trabajar la autoestima, factor fundamental para reducir el malestar.
Buenas tardes, muchas gracias por compartir tus pensamientos y preocupaciones. La búsqueda de aprobación es algo que muchas personas experimentamos, especialmente cuando nos sentimos inseguras en algún aspecto de nuestra vida. Sin embargo, por lo que comentas parece que en tu caso sería beneficioso acudir a psicoterapia para fortalecer tu autoestima y poder darte más valor independientemente de la opinión del resto, sean quienes sean. Si así lo deseas estaré encantada de ayudarte, un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
Buenas tardes, muchas gracias por compartir tu situación. Es normal que te sientas abrumada ante los comentarios de redes sociales dirigidos a las mujeres de tu edad, estos son hirientes y basados en el físico.

Muchas veces aquello que a las personas les hace sentir inseguras depende del contexto, es decir, en la actualidad las mujeres son más juzgadas que un hombre por su físico, debido a ello, es más habitual encontrar una autoestima más debilitada en mujeres. Por todo ello, es necesario distinguir entre aquello que podemos controlar y aquello que no, por lo tanto, te animo a acudir a terapia psicológica para poder comprender de donde viene tu necesidad de validación pero teniendo en cuenta que no es un problema intrínseco, si no una situación que ocurre en un contexto que no es igual de favorable con las mujeres que con los hombres.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenas tardes, muchas gracias por compartir tus dudas y tus preocupaciones sobre lo que te está ocurriendo.
Me gustaría añadir algo importante a lo que ya te han comentado mis compañeros. Además de la importancia del trabajo de la autoestima, es importante tener en cuenta qué ha generado la afectación en el autoconcepto. En ocasiones, puede estar relacionado con factores familiares, contextuales, experiencias individuales (o las tres cuestiones en paralelo) . Entender cuál es el origen del problema y abordarlo, no solo puede ayudarte a entender los comportamientos del presente que puedes identificar como comportamientos que no solucionan el problema (de hecho lo mantiene) sino también, el tipo de apego que has ido desarrollado y la forma de vincularte que tienes con el entorno y contigo misma. Por supuesto, también te recomiendo que busques una especialista con perspectiva de género, ya que creo que podrá tener en cuenta factores importantes dentro de tu proceso que contemplen características del entorno fundamentales en el desarrollo de la situación.
Espero que te sirva la opinión que te he aportado y que puedas trabajar en ti misma para poder trabajar estas cuestiones que comentas y que tienen un abordaje profundo pero importante. Un saludo!
Hola
Depender de esa manera de la validación de los demás, sean o no hombres, siempre será un motivo de sufrimiento para tí. Estarás muy alerta a comentarios que te hieran, y buscarás con tu comportamiento que te validen, posiblemente degradándote tú. Piénsalo bien y empieza a tomar decisiones.
Mucha suerte
Hola! Siento mucho que estés pasando por este proceso. Ciertamente cada vez que pasa el tiempo y pasan los años nos podemos encontrar con este tipo de situaciones, siendo estas totalmente normales. Por otro lado, lo que comentas sobre la aprobación puede generar bienestar momentáneo ante el malestar que nos genera ese pensamiento crítico o ese malestar sobre nosotros mismos en esa etapa concreta, pero no nos aporta un sentimiento de bienestar y seguridad a medio y largo plazo. Por ello, te animo a comenzar un proceso terapéutico donde puedas descubrir diferentes estrategias que te ayuden a enfrentar esta situación y otras muchas que puedan aparecer en tu vida. Te mando mucho ánimo. Para cualquier cosa por aquí estoy. Un saludo!