Tengo un problema de ansiedad, relacionado con un pequeño trauma que tuve gástrico , tengo medicació

10 respuestas
Tengo un problema de ansiedad, relacionado con un pequeño trauma que tuve gástrico , tengo medicación para el estómago, pero me han dicho que es funcional, que el problema es la ansiedad, pero cada vez que me duele el estómago, que es a diario y casi siempre , me entra ansiedad, que puedo hacer?
Buenas tardes, claro que si. Si los médicos han dicho que es algo funcional podemos trabajar la ansiedad y con ello los dolores del estómago deberían reducirse, si la teoría de los médicos es cierta debería suceder.
Es cuestión de empezar a trabajar esa ansiedad y yo estaría encantada de poder ayudarte.

Un abrazo

Hola!

Los niveles moderados de ansiedad forman parte del instinto de supervivencia del ser humano. Cuando alguien se expone a una amenaza percibida, su cuerpo desencadena una respuesta que le ayuda a concentrarse y le impulsa a actuar. Sin embargo, algunas personas luchan con una ansiedad constante o abrumadora durante su vida diaria cuando no hay ninguna amenaza. Pueden sentirse nerviosas, preocuparse por los acontecimientos cotidianos y experimentar síntomas físicos de ansiedad que hacen que la vida sea un reto. Es importante descubrir de que tipo de ansiedad se trata y lo que la causa, es probable que sea Ansiedad Generalizada.

Un abrazo,
Alex
La ansiedad se suele relacionar en muchos casos con problemas gástricos y estomacales. Para solucionarlo, es importante iniciar una terapia basada en reestructuración cognitiva para corregir los pensamientos disruptivos que generan esa ansiedad. Espero que pronto encuentres mejoría.
Buenas tardes, lo primero sería que comiences un proceso psicoterapéutico y que también puedas pensar por qué tienes esos problemas estomacales, para poder descartar cualquier causa psicosomática. A su vez, sería importante que puedas ponerle palabras a esa ansiedad que sientes, ya que está cumpliendo alguna función que si la cortas de raíz puede traerte más problemas.
Un saludo, Paul
Hola. Si efectivamente es como sugiere el especialista una respuesta funcional, puedes adquirir herramientas tanto para eliminar el detonante como para paliar lo dañino de sufrir esa ansiedad. El mejor terapeuta es aquel con quien te sientas más cómod@. Lo ideal es que eches un vistazo a distintos perfiles y elijas a quien creas que mejor te vas a encontrar. Te invito a visitar mi página web y mi Instagram para que tengas una opción más a la hora de elegir.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola. La ansiedad da la cara con síntomas físicos y cada uno se le manifiesta de formas diferentes. En tu caso, la ansiedad viene provocada por un problema gástrico que tuviste en el pasado y que ahora te dfa la voz de alarma para que se dispare la ansiedad. Sin embargo, quiero que sepas que tiene solución y que juntos podemos reducir la ansiedad hasta llegar a eliminarla, para que te sientas bien y puedas afrontarla por ti mismo en caso de volver a aparecer en un futuro por cualquier otro motivo.
Yo te ofrezco mi ayuda y amplio conocimiento en problemas relacionados con la ansiedad.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 60 €
Hola! Sí, en efecto es momento de tratar la ansiedad y deberías recibir tratamiento psicológico para la ansiedad y acabar con estos síntomas. Por mi experiencia profesional puedo decirte que tu calidad de vida mejorará significativamente si acudes a un especialista en psicología. Si me necesitas puedo ayudarte con mucho gusto. Ánimo.
Hola,
las vivencias emocionalmente traumáticas generan asociaciones, o disparadores, como en tu caso podría ser el dolor de estómago.
En momentos así, dicho dolor nos conecta con redes traumáticas del pasado que desencadenan dicha ansiedad, por lo que es muy recomendable tratar esas vivencias del pasado, aún activas, mediante terapia EMDR reduciendo así la ansiedad y posibles dolores psicosomáticos derivados de ella.
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda

Un abrazo!
¡Buenos días ! Está genial que hayas descartado las causas orgánicas. Si, tienes identificado que es por ansiedad, sería de gran ayuda que recibas tratamiento psicológico para que así puedas tener herramientas sobre como gestionar esa ansiedad que hace que tengas dificultades en tu día a día. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Creo que es fundamental que acudas a un psicólogo para poder trabajar con esta ansiedad.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!