Tengo un problema de ansiedad que cada vez se me hace peor, no logro dormir bien, siempre estoy con

16 respuestas
Tengo un problema de ansiedad que cada vez se me hace peor, no logro dormir bien, siempre estoy con preocupaciones, mis emociones van arriba y abajo; pero concretamente lo que me esta pasando que me estresa mucho es que me trabo mucho al hablar con personas en mi trabajo o personas cualquieras con las que tengo que hablar, cuando hablo siento nervios y una necesidad extrema de tragar, como si fuera un nudo en la garganta, me sucede mucho en el trabajo también es que se me empañan los ojos sin ningún motivo y no logro evitarlo. Mi pregunta es si lo del nudo en la garganta es algo común o son síntomas de una ansiedad peor? Solo he ido al psicólogo una vez ya hace 10 años, ahora tengo 27 y me da miedo que esto no me este permitiendo relacionarme con las personas de forma normal
Empiezo por el final: sí es normal el síntoma del "nudo en la garganta" y de hecho podría ser un síntoma de ansiedad. Lo estás pasando mal: te afecta al sueño (no descansas bien), a las relaciones sociales en general (y en el trabajo en particular), siempre estás con preocupaciones y de hecho está afectando a tu vida diaria. Mi recomendación es que acudas a un profesional que te ayude a saber de dónde viene esta ansiedad y también a manejar los síntomas que estás sufriendo.

Hola, es ansiedad y se puede rebajar con diferentes técnicas acompañado por un psicólogo.Después de realizar una valoración por el psicólogo,te puede ayudar con diferentes técnicas como podrían ser de relajación, de habilidades sociales y de mejora de autoestima, de reestructuración, de solución de problemas o dependiendo de el caso ylo que el profesional estime necesario,un abrazo!
Hola, gracias por compartir. Nudos en la garganta y otros muy diversos síntomas físicos son manifestaciones de la ansiedad. No diría por ir a peor o mejor, sino por estar ahí enquistados y no encontrar la forma de expresarlos y el camino para resolver esto que te lleva a la ansiedad. Se acumula la angustia. Así, no añadamos más sufrimiento o preocupación, sólo has de saber que es importante trabajarlo ya que te está generando un gran malestar y cada vez la acumulación es mayor.

Te animo a ello, un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola! Evidentemente son síntomas de ansiedad los que estás describiendo... Si hace años ya acudiste a un psicólogo ya conoces los beneficios de ello. No lo dudes y busca un buen profesional que te ayude en este momento de tu vida. Ánimo!
Hola. Tal y como han comentado mis compañeros, sí que es un síntoma de ansiedad común, que suele perpetuarse en el tiempo cuando pones tu foco de atención en él. Sin embargo, creo que lo más importante es identificar el motivo que que ha podido actuar como detonante, ya que la ansiedad es un síntoma que nos avisa de que algo va "mal" y lo más importante es identificar su causa en cada caso concreto.
Hola,
Siento mucho lo que te sucede. En tu caso, sería importante abordar la ansiedad que te producen las relaciones sociales. En terapia se podría explorar el contexto en el que te sucede y aprender a manejar los pensamientos, para poder reducir la ansiedad.
Un saludo,
Hola, gracias por compartir con nosotros tu experiencia y sensaciones. Toda la sintomatología que comentas son claras manifestaciones de ansiedad: incluso las dificultades en el habla. Es importante identificar cuáles son tus preocupaciones y miedos actuales, para poder trabajarlos de forma adecuada. También tendríamos que trabajar acerca de las situaciones sociales que te generan ansiedad y el origen de que te sientas así. Un saludo
Hola, en primer lugar, me gustaría agradecer que hayas compartido tu preocupación. Con relación a lo que comentas, parece ser que el estímulo estresor está muy focalizado con la interacción social. "El nudo en la garganta" sí podría ser un signo de ansiedad como respuesta a la interacción social. Podríamos estar hablando de una Ansiedad Social por lo que sería positivo ser visitado por un psicólogo para que pueda explorar más en profundidad los síntomas y los pensamientos relacionados. De este modo, podría ofrecerte estrategias de afrontamiento que puedan ayudarte a afrontar tus preocupaciones y a comunicarte con el entorno de una forma funcional y reducir o eliminar la sintomatología de carácter ansioso.
En los casos en los cuales la sintomatología se hace tan manifiesta es necesario explorar las causas, desencadenantes y los mantenedores actuales que subyacen a esta. La ansiedad es una manera mediante la cual el propio organismo se percibe en peligro y lo muestra mediante los síntomas que percibes, incrementándose en algunos lugares o situaciones.
¡Hola! Siento que estés pasando por esta situación, tiene que ser muy frustrante para ti sentir todo esto. En primer lugar, como comentan los compañeros, la ansiedad puede manifestarse a través de diferentes síntomas y los que comentas pueden ser algunos de ellos. La ansiedad siempre tiene uno o varios orígenes que en la mayoría de los casos es difícil identificar, por lo que sería bueno poder entender de dónde viene en tu caso para poder abordarla desde su origen y que dejen de aparecer todos estos síntomas y no te continúen afectando en tu vida diaria. Espero haberte ayudado y si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo fuerte.
Hola, gracias por plantearnos tu duda. Por lo que entiendo de lo que comentas, parece que ese nudo en la garganta, la necesidad de tragar o que se te empañen los ojos son síntomas de ansiedad que aparecen en situaciones que implican interactuar con los demás. No te preocupes, no es grave, pero si es importante que contactes con un psicólogo o psicoterapeuta para ver de donde viene y trabajar en su regulación para poder interactuar con otras personas sin que te genere malestar y puedas disfrutar de esas interacciones.
Saludos
Sara
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

Por lo que cuentas, estás pasando una mala época. No solo eso, parece que estés pasando por dificultades a la hora de poder afrontar determinadas situaciones. Cuando sentimos que los retos que aparecen superan nuestros recursos pueden aparecer síntomas que son muy molestos e incluso incapacitantes. Aunque frecuentemente no suelen ser más que señales de nuestro cuerpo y psique para poder dar salida a esta fuente de angustia. Y son perfectamente normales. Mejorarías pudiendo identificar qué es aquello que puedes sentir que no logras superar o afrontar. El miedo puede funcionar como un motor de malestar previo a esas situaciones que uno prevé como difíciles. A menudo, reforzando recursos que dispones, pero que a veces juzgamos insuficientes suele ser suficiente para aliviar esos síntomas tan molestos. Además, poder compartir con otra persona puede rebajar tu estrés. Creo que un acompañamiento terapéutico puede resultarte de ayuda.
Hola no me queda muy claro si llamar a los que te pasa "ansiedad", si entiendo que la consulta con un psicólogo te hará muy bien, en terapia podrás sentirte y entender que aspectos de tu vida están generando estas trabas que te están afectando y haciéndote sentir tan mal.
Quedo a tus órdenes.
Psic. Gustavo Sardo
¡Buenos días ! Es probable que te pase debido a eso, la ansiedad es un síntoma que puede incapacitarnos el día a día como es tu caso. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte y guiarte en tratar tu ansiedad. ¡Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Entiendo tu preocupación por lo que estás experimentando. Es comprensible que te sientas estresado y ansioso por los síntomas que describes al hablar con personas, como el nudo en la garganta y la necesidad extrema de tragar.

Es importante destacar que los síntomas físicos que experimentas, como el nudo en la garganta y los ojos empañados, pueden ser comunes en situaciones de ansiedad. El cuerpo reacciona de diferentes maneras al estrés y la ansiedad, y estos síntomas pueden ser manifestaciones físicas de tu estado emocional.

En cuanto a tu pregunta sobre si estos síntomas podrían indicar una ansiedad más grave, es difícil hacer un diagnóstico preciso sin una evaluación adecuada. Sin embargo, es positivo que estés reconociendo cómo estos síntomas están afectando tu vida y tu capacidad para relacionarte con los demás.

Dado que estos síntomas están interfiriendo en tu vida diaria y en tu trabajo, sería beneficioso que consideres buscar ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ayudarte a explorar más a fondo tus preocupaciones y proporcionarte estrategias específicas para manejar la ansiedad en situaciones sociales y laborales.

Podría ser útil examinar si hay factores en tu entorno laboral o personal que podrían estar contribuyendo a tu ansiedad, como el estrés en el trabajo o relaciones interpersonales difíciles. Identificar y abordar estos factores podría ayudarte a manejar mejor tus síntomas.

En resumen, te recomendaría que consideres buscar ayuda profesional para abordar tus preocupaciones y aprender estrategias efectivas para manejar la ansiedad en situaciones sociales y laborales. Recuerda que buscar apoyo no es signo de debilidad, sino un paso valiente hacia el cuidado de tu bienestar emocional.
Hola, no puedo estar más de acuerdo con mis compañeros, pareciera una ansiedad común que se va retroalimentando con tus propios pensamientos intrusivos, factores de índole personal, laboral y social, sobre los que no ejerces un control adecuado, que derivan en procesos ansiosos.
Creo que lo más importante es identificar claramente el origen, mediante una adecuada evaluación psicológica, para después establecer las pautas terapéuticas adecuadas. Te recomendaría que lo vieras con un profesional.
Confío en haberte ayudado.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €