Tengo un osteocondroma en el cuello femoral derecho, de 2.3 x 1.6 x 3 cm. ¿Es posible que siga creciendo?¿Como

3 respuestas
Tengo un osteocondroma en el cuello femoral derecho, de 2.3 x 1.6 x 3 cm. ¿Es posible que siga creciendo?¿Como se debe tratar?
Puede ir aumentando de tamaño de forma progresiva a lo largo de meses o años. Si no hay clínica no hay que hacer ningún tipo de tratamiento, salvo revisiones periódicas. Si hay clínica y es importante, hay que valorar la exéresis mediante cirugía. Saludos

El osteocondroma localizado en el cuello femoral suele ser de morfología sésil.
Normalmente no debe limitar la funcionalidad de la articulación de la cadera, pero hay que vigilarlo periódicamente, sobre todo si aparece dolor en alguna actividad cotidiana o deportiva.
Normalmente suele precisar cirugía abierta para su extracción, similar a la cirugía que se realiza para colocar una prótesis de cadera, por lo que se reserva la intervención quirúrgica en caso de crecimiento importante, limitación o dolor.
Atentamente
Dr. José Ignacio Eugenio Díaz
El osteocondroma es una tumoración benigna que aparece en esqueletos en crecimiento. No suele aumentar de tamaño en la edad adulta, y si lo hace es imperativo su control para descartar complicaciones (maligniza en un mínimo porcentaje de casos) Si ocasiona sintomatología o afecta a la articulación habrá que intervenir para eliminarlo, de lo contrario bastará con su seguimiento. Un saludo.