Tengo un niño de 6 años y tiene rabia al enfadarse, pega, ¿Que puedo hacer,? Estoy de los nervios

9 respuestas
Tengo un niño de 6 años y tiene rabia al enfadarse, pega, ¿Que puedo hacer,? Estoy de los nervios.
Bueno habría que analizar los patrones de conducta que se generan en el núcleo familiar y ver que tipos de respuesta se están dando en cada situación. Busque un psicólogo de orientación cognitivo conductual que le pueda ayudar a realizar patrones de conducta mas acordes a la situación para su hijo y a los padres otros tipos de respuesta.
Atentamente
Gustavo

Habria que analizar el porque y la causa de esas rabietas,seri conveniente acudir a un profesional que le ayude al peque a gestionar mejor sus emociones por otras más adaptativas y que pueda controlar de forma más adecuada sus impulsos.Un saludo
Es importante conocer cuáles son las causas que le llevan a actuar así al niño, siendo muy recomendable acudir a un psicólogo/a infantil que le ayude al chico a modificar su conducta y a manejar sus emociones y a los padres a orientarlos para que puedan ayudar al niño.
A las personas les cuesta mucho manejar la ira porque culturamente no se acepta. Los niños perciben que el mensaje que se les da es que enfadarse no está bien, por lo que aprenden a reprimirla, pudiendo experimentarla con vergüenza o culpabilidad. Los sentimientos que se ocultan normalmente detrás de los sentimientos de ira son dolorosos, de ahí que sea difícil para las personas atravesar esa capa y llegar a expresar los verdaderos sentimientos de fondo. Cualquier emoción implica un uso de energía por el cuerpo. Si la persona reprime la ira, se acabará expresando de otra forma dañina para una/o misma/o.

Por ello, la terapia psicológica podrá ayudar al niño a tomar conciencia de este sentimiento, a aceptarlo y entenderlo. Además, este proceso permitirá que aprenda a evaluar la situación desencadentante de la ira para que elija la forma más adecuada de expresarla. Aceptar y vivenciar sus verdaderos sentimientos es el camino hacia el bienestar. ¡Un saludo!
Aunque no lo parezca, un niño que expresa su rabia, es un niño que está asustado. Sería necesario saber què es lo que origina esta rabia, y no limitarnos a cambiar este patrón de conducta sin comprenderla. La rabia de un niño, como la de un adulto, es la expresión de un sufrimiento que aún no ha podido se formulado de otra manera, ya que para conseguir que lo sea, hay que darle un lugar para ser comprendida y darle un sentido. Entiendo que esté preocupada por la actitud de su hijo, pero creo, como dicen mis compañeros, que es importante que acudan a un psicólogo infantil para que ayude a su hijo a comprender el motivo de sus enfados, y con la ayuda también de ustedes,los padres, puedan poner fin al sufrimiento de su hijo. Un cordial saludo y ánimos.
Hola. La ira, la frustración, los celos, la impulsividad o la envidia son sentimientos y sensaciones difíciles de gestionar. En ocasiones tendemos a intentar reprimir la agresividad sin mas, pero en tu caso sería necesario poder averiguar las causas de tanto malestar, ayudar a tu hijo a saber gestionarla mejor. Puede ser por varias causas. Bien por su inmadurez, por situaciones ambientales que escapan de su control, o por una mala gestión por parte de los adultos (excesiva represión o permisivismo). Te recomiendo poder acudir a un psicólogo/a infantil para que os pueda ayudar ya que con 6 años es relativamente fácil de reconducir. Un saludo.
Una de las emociones que más trabajo cuesta controlar es la rabia, y esto nos sucede a mayores y pequeños. Tanto es así que muchas veces lo que se esconde detrás de la rabia es tristeza pero que la manifestamos en forma de rabia. Te aconsejaría acudieras a un profesional que ayude a tu hijo a saber que es normal sentir rabia pero que esto no te da permiso a hacer daño a los demás o a ti mismo y le enseñara maneras adaptativas de gestionarla y manifestarla. También os dará pautas para que puedas ayudarle y si tenéis que modificar alguna conducta cómo hacerlo.
Dentro de las conductas normales en la edad del niño, habría que trabajar con él la expresión de emociones y sentimientos por otra vía que no sea la agresividad. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que los niños no saben expresar ni identificar adecuadamente sus emociones, lo que sería adecuado trabajarlo en familia, ya que los padres siempre son un gran apoyo en esta situación. Un psicólogo infantil os puede ayudar tanto a los padres como al niño en esta situación, enseñando a gestionar las emociones y explorando si hay algo concreto en lo que trabajar.
Un saludo
Hola!
Cuando un niño se enfada y lo expresa con rabia excesiva y llega a golpear, chillar, etc. Puede deberse a una mala gestión de las emociones.
Sería interesante que pueda acudir a un psicólogo especialista para que pueda evaluar el comportamiento de su hijo y trabajar con el para dotarle de estrategias ante las emociones.
Podría deberse a una mala gestión de las emociones o podría haber algo más de trasfondo. En cualquier caso, trabajar con el menor es la opción mas aconsejable para que esas rabietas no vayan a mas.
Espero haberle ayudado.
Un saludo!