Tengo un niño de 16 meses, le pongo crema hidratante a diario pero se le seca la piel por los brazos,

2 respuestas
Tengo un niño de 16 meses, le pongo crema hidratante a diario pero se le seca la piel por los brazos, le pica un poco y se le pone un poco áspera, ¿Podría ponerle nívea la de toda la vida?
¿Hay alguna crema normal que sea de hidratación profunda?
La clínica que usted describe parece asemejarse más a una xerosis cutánea (piel seca), la cual puede darse en niños con tendencia atópica, es decir puede ser un estadio inicial de dermatitis atópica, que a una urticaria.

Para las pieles con tendencia a la sequedad, se aconseja evitar baños prolongados o demasiado calientes, emplear para su higiene una emulsión sin jabón (como alguna de estas marcas: Gel Al Cold Cream de Avene, Atopic piel gel, Sebamed gel, Xeralaude, Omega gel) e hidratación regular (como alguna de estas otras marcas: Trixera, Atopic piel leche corporal, LetiAT4, Eucerin AtopicControl o Exomega leche corporal). La crema Nivea, tiene la desventaja de que es una formulación muy densa, y es más engorroso distribuirla bien, son mejores las formulaciones en loción para amplias zonas, pero independientemente de ello lo más importante es ser constante y regular.

Espero haberle ayudado, un saludo.

Parece tratarse de una piel atópica. Con repecto al tratamiento en la higiene debe utilizar geles con ph neutro y emolientes cutáneos. Si las lesiones son pruriginosas, descamativas y con base inflamatoria puede ser necesario valorar tto con corticoide tópico. Si el prurito es muy intenso, a veces, es interesante valorar ttocon antihistamínicos orales para evitar lesiones de rascado.
Aparte se harán recomendaciones de cuidado preventivo.