Tengo un hijo de diez años con pie cavo y un equipo de fútbol local lo ha discriminado, le ha dicho

4 respuestas
Tengo un hijo de diez años con pie cavo y un equipo de fútbol local lo ha discriminado, le ha dicho que puede entrenar,pero no jugar los partidos.
Nos han dicho que no pasaría la revisión medica.
¿Por qué no puede jugar a fútbol si tiene los Pies cavos?
Buenas noches:
Solo hay dos tipos de pies cavos: los compensados, que no precisan tratamiento y los descompensados que lo necesitan. Por tanto si su hijo precisa compensación acuda a un podólogo y problema resuelto.

Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy de acuerdo con lo que dice la colega podologa,hay grandes elites deportivos que tienen los pies cavos y personas normales que hacen deporte teniendo los pies cavos,
Tener los pies cavos no es motivo de exclusión para practicar ningún deporte. De hecho, numerosos atletas y deportistas lo tienen. No entiendo el porqué de esta decisión.
Si no esta conforme, solicite algún informe podologico y presentelo en su club. Le recomiendo algún podólogo especializado en podología deportiva. Puede buscar más información en la asociacion de podologia deportiva: www.aepode.org
En ningún caso su hijo tiene un pie "patológico" y puede practicar deporte con toda normalidad. Las molestias asociadas al pie cavo se puede tratar cuando aparezcan, en su día, con plantillas. Se pueden llevar dentro del calzado deportivo.
Actualmente se sabe (por las investigaciones científicas) que tener los pies cavos o planos no son predictorios de padecer siempre problemas, ni mucho menos ser discriminatorios para realizar una actividad deportiva ni laboral.
Todo esto lo digo porque lo estoy viviendo como integrante de los servicios médicos del Levante UD, equipo de primera división de fútbol, dónde muchos futbolistas que han pasado por aquí tienen los pies cavos (y de un grado bastante importante).
Por otra parte, en el apartado de prevención, aplicamos test funcionales para ver el comportamiento de los pies durante el ejercicio para intentar mejorar las cualidades del futbolista y las limitaciones que pueden haber con algunos pies cavos (con y sin plantillas personalizadas).
Por último, soy miembro y vocal por Valencia de la Asociación Española de Podología Deportiva, por lo que aparte de conocer como podólogo como funcionan los pies cavos, mi especialidad es el mundo deportivo, así que no lo dejes así.

Expertos

Pablo Del Bellos Cobos

Pablo Del Bellos Cobos

Podólogo

Alicante

Tania Carballo Guimerans

Tania Carballo Guimerans

Podólogo

Redondela

Jose Carlos Poyatos Serrano

Jose Carlos Poyatos Serrano

Podólogo

Marbella

Juan Mario Moruno Blazquez

Juan Mario Moruno Blazquez

Podólogo

Madrid

Ana Maria Garcia Galvez

Ana Maria Garcia Galvez

Podólogo

Linares

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Pie cavo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.