Tengo un familiar que es adicto al juego cuando está nervioso y se junta con un con un conocido el d

7 respuestas
Tengo un familiar que es adicto al juego cuando está nervioso y se junta con un con un conocido el dice que lo quiere dejar pero en cuanto está com este amigo cambia de opinión
Buenas tardes,
Entiendo tu preocupación. Te dejo a continuación algunas recomendaciones breves por si te resultan de utilidad:
- Habla abiertamente con tu familiar, si tienes la suficiente confianza: Conversa sobre cómo su adicción al juego afecta su vida y a quienes lo rodean. Escucha sus preocupaciones sin juzgar.
- Identifica los desencadenantes: Ayúdalo a reconocer que estar con ese amigo específico parece ser un desencadenante. Proponle reducir o evitar ese contacto si es posible.
- Busca apoyo profesional: La adicción al juego es una condición seria que puede requerir intervención profesional. Sugiere que hable con un profesional de psicología especializado en adicciones.
- Fomenta otras actividades: Invita a tu familiar a participar en actividades que no estén relacionadas con el juego, para desviar su atención de este hábito.

El apoyo y comprensión de la familia son fundamentales, pero es importante que tu familiar también esté dispuesto a tomar pasos concretos hacia el cambio.

Un cordial saludo

Buenas tardes. Entiendo tu preocupación, y en el caso que nos planteas, lo mejor sería que tu familiar buscara la ayuda de un profesional. Por lo que nos cuentas, parece ser que él es consciente del problema que tiene, y por eso dice que lo quiere dejar, pero no es capaz de hacerlo él solo.
Si tienes la suficiente confianza con él, y crees que no se va a sentir ofendido, háblale con claridad y anímale a buscar ayuda.
Hazle saber que le apoyas en lo que necesite, y que puede contar contigo en los momentos difíciles. Superar una adicción es una tarea complicada pero no imposible. Un fuerte abrazo.
El juego es algo muy estimulante para el cerebro. Normalmente los adictos a algo han reducido a pocas actividades, o a tan solo una, las fuentes de placer y satisfacción que se proporcionan. Animarle y acompañarle a a hacer cosas agradables que le ayuden a sentirse relajado y a gusto diferentes y variadas puede ayudar a bajar su enganche al juego. Y por supuesto, cuando no tenemos bajo nuestro control nuestra conducta, es hora de ir a un profesional. Un abrazo enorme
Buenos dias. Entiendo tu preocupación, es muy estresante y devastador luchar con el que no quiere. Te recomiendo ayudarlo a buscar ayuda profesional, porque lo primero que tiene que hacer una persona con adicción es alejarse de todos los que le induce a la adicción, incluyendo los amigos y solo no lo va a hacer. Todos dicen que lo van a dejar, pero sin ayuda es imposible. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
No siempre decir que quieres dejar de hacer algo significa que lo quieras dejar de verdad. A veces lo decimos para justificarnos ante los demás. Otras veces lo expresamos sólo cuándo nos sentimos culpables pero olvidamos al poco tiempo.
En mi experiencia hay que valorar la gravedad. Hay que observar con calma, a veces es sólo una etapa. Si el problema es grave hay que empezar un proceso que puede tener muchas fases, hablar con la persona, ayudar a tomar conciencia de las consecuencias, a veces es necesario hacer presión de alguna forma y en los casos más graves hay que recurrir a ayudas especializadas de asociaciones y profesionales.
¡Buenos días!
Lamento la situación, ya que se que es compleja. Te recomendaría para este tipo de casos, se suele hacer un control de contingencias, esto quiere decir que debe intentar hacer un control de la gente y un control de los sitios que frecuenta para que así, no tenga tentación y pueda trabajar este trastorno.Pero esto, es recomendable hacerlo bajo la supervisión de un especialista que te pueda ayudar. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Tras conocer tu relato, entiendo que te sientas preocupada y desconcertada por la situación de tu familiar. La adicción al juego es un problema serio que puede afectar no solo a la persona que juega, sino también a su entorno familiar y social.
La adicción al juego se caracteriza por la incapacidad de controlar el impulso de jugar, lo que puede llevar a consecuencias negativas en la vida cotidiana, como problemas financieros, laborales y en las relaciones personales. Es común que las personas que luchan con esta adicción busquen formas de escapar de la ansiedad o el estrés, y a menudo se sienten atrapadas en un ciclo de promesas de dejarlo, especialmente cuando están en compañía de amigos que también juegan. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €