Tengo un cuadro de ansiedad a raíz de un evento traumático. A pesar que todo está bien ahora, la ans

1 respuestas
Tengo un cuadro de ansiedad a raíz de un evento traumático. A pesar que todo está bien ahora, la ansiedad , insomnio , pánico me asaltan en cualquier momento , me han recetado Diazepam 5mg. por dos semanas y Brintellix 10mg. por 6 meses.
Me han dicho que el Diazepam solo es para ayudarme estos días mientras el otro medicamento hace efecto, pero he escuchado tantas cosas del Diazepam que me da un poco de temor. No me han dicho de ir reduciendo la dosis en estas dos semanas, sería recomendable? De l volver a hablar con él médico para saber si es conveniente bajar la dosis la segunda semana a media pastilla por ejemplo ? Gracias.
Respecto a las dosis de los fármacos, lo conveniente es consultarlo y confiar en el profesional que lleva tu caso.
En relación a la sintomatología de estrés postraumático que padeces, sí te podría decir que los fármacos se utilizan temporalmente como soporte para atenuar la sintomatología cuando ésta se vuelve muy intensa. Generalmente no se recomienda acompañar el tratamiento farmacológico con benzodiazepinas.
Para lograr la resolución del núcleo traumático que te está generando este malestar, te recomendaría iniciar una psicoterapia específica para trauma psicológico. A la larga, la terapia es lo único con lo que se puede lograr la resolución completa del cuadro.