Tengo tres estenosis aun no me han intervenido tengo una cistostomia 30 dias puesta por los esfuerzos

3 respuestas
Tengo tres estenosis aun no me han intervenido tengo una cistostomia 30 dias puesta por los esfuerzos que tenia que hacer para orinar. Hace 5 dias me hicieron una CUMS y ayer por la noche tuve como una molestia, orine 2 veces por el pene pero la bolsa se sigue llenando normal ¿por que paso esto?
Es normal que ocurra cuando la estenosis no es total y la sonda suprapubica se obstruye (acodada o sedimento)

Es bastante frecuente en un paciente portador de una sonda o catéter de cistostomía suprapúbica que suceda un acodamiento o doblez involuntario de dicha sonda o del tubo de drenaje que la conecta a la bolsa, sobre todo mientras duerme. Esto origina un llenado progresivo de su vejiga hasta causar una molestia o dolor local que le despierta y le provoca inmediatas ganas de orinar. Si la estenosis de uretra no es de tipo obliterante, es decir completamente cerrada, el paciente logrará orinar por la uretra aliviando así su incomodidad o molestias.
Una estenosis de uretra, sobre todo si es compleja, nunca es una urgencia quirúrgica siendo muy importante dar todo el tiempo necesario para que las distintas lesiones puedan mostrarse en toda su extensión y gravedad. Esto se consigue mediante la colocación de una sonda suprapúbica y un reposo uretral, que incluye suspender de forma inmediata los cortes internos y las dilataciones, hasta que se lleve a cabo la cirugía reconstructiva.
A veces las estenosis tienen un componente de inflamación por infección que mejora con la talla vesical y uno puede volver a orinar mejor por la uretra. También puede ser que la talla este medió obstruida y no funciones bien y la orina sale por la uretra también. Lo que hay que hacer es operar esa estenosis cuanto antes