Tengo todos los rasgos de un Trastorno Limite de la Personalidad, en lo único que no encajo es en las

13 respuestas
Tengo todos los rasgos de un Trastorno Limite de la Personalidad, en lo único que no encajo es en las autolesiones, que nunca se me ha pasado por la cabeza algo así.
Podria ser TLP?
Es complicado autodiagnosticarse, suele haber algunos puntos que se nos escapan cuando hacemos esto, sobre todo cuando no eres un profesional de la salud mental. De todas formas, es normal y muy positivo intentar averiguar la causa de lo que nos pasa. Concretamente, en cuanto a tu pregunta: sí, una persona que cumple todos los rasgos de un Trastorno límite de la personalidad puede y seguramente tenga este trastorno a pesar de no cumplir con el ítem de las autolesiones. Aún así, yo te recomendaría acudir a un profesional, sobre todo porque se trata de un tema grave que requiere ciertas pautas.

El autodiagnostico y sin ser un profesional, es un grave error, además no entiendo para que necesitas ponerte una etiqueta que no es necesaria ni beneficiosa, las etiquetas, nombre de los trastornos, los necesitanos los profesionales para entendernos entre nosotros, para dar pautas o herramientas o poner un tratamiento farmacológico si el médico lo ve oportuno.
Un diagnóstico sólo lo puede hacer un profesional cuando ve a sus pacientes. El autodiagnosticarse suele generar un mayor pensamiento obsesivo acerca de la enfermedad. Como dice la anterior profesional, acude a un buen profesional par aque te ayude.
Todas las personas tenemos rasgos más o menos marcados de personalidad, y nos podriamos reconocer el los llamados Trastornos de Personalidad. Todos hemos sido en algún momento impulsivos, emocionalmente intensos, u obsesivos etc... Esto no significa que tengamos un trastorno. Sólo son rasgos dentro de la neurosis que compartimos todas las personas. La tendencia a autodiagnosticarse es simplificar mucho y es muy peligroso. Sólo un profesional cualificado puede emitir un diagnóstico. Si estos rasgos que tú identificas suponen un problema en tu vida diaria, puedes acudir a un psicólogo.
el auto diagnóstico es más irrelevante comparado con el sufrimiento que estarás padeciendo , también existen personas que no padecen un trastorno de la personalidad límite y se autolesionan , tendría que ser valorado por un especialista , lo importante es lograr tu bienestar no ponerte una etiqueta y menos uno mismo , como ha dicho otra compañera el diagnóstico es para orientar a los profesionales .
Los trastornos de la personalidad son difíciles de aislar debido a su propia naturaleza, es decir, debido a que se trata del desarrollo de pautas conductuales poco adaptativas muy relacionadas con las características de la personalidad o el modo de ser y comportarse de la persona, al menos de un modo evidente para los demás y por ende también en términos generales para la propia persona. Precisamente, el TLP, al igual que ocurre con otros trastornos, se solapa con otros diagnósticos, algo por otro lado habitual y hasta lógico en los problemas de personalidad. Lo importante pues es no centrarte en la etiqueta sino en las diferentes cuestiones que te afectan y que causan malestar. Abordar estas con un profesional te podría ayudar.
Te aconsejo que acudas a la consulta de un psicólogo sanitario para que pueda evaluar te correctamente y así salgas de dudas ya que el diagnóstico es una tarea para la que se necesita experiencia y es más complejo de lo que parece en un inicio. Un saludo
Yo te diría que más allá del diagnóstico que es un profesional de la salud mental el que te puede ayudar a valorarlo, lo importante es si sientes un malestar que te produce tu manera de actuar y la manera de vincularte. Si es así te recomiendo que consult s con un profesional de la psicología que no solo te ayude a entender que ocurre sino que te acompañe en un proceso de cambio
No es buen consejo autodiagnosticarse. El diagnóstico sirve al profesional. La pregunta a ¿Quien soy? debe encontrar respuestas a lo largo de un proceso terapeutico
Hola,

Los trastornos de personalidad son complejos y el diagnóstico ha de ser realizado por un profesional. No es tan simple como encajar en una serie de parámetros o definiciones.

Mi consejo es que acudas a un psicólogo, para que pueda realizar una valoración de todo esto. No solo por el tema del posible TLP, sino porque, independientemente del diagnóstico, te puede ayudar mucho a sentirte mejor.

No lo dejes, tu salud y estabilidad son importantes.
Sí, aunque también hay muchas maneras de hacerse daño.
Hola, el autodiagnosticarse no es conveniente, si quieres saber con exactitud, es mejor que acudas a un profesional, por que las personas no son solo el recetario del manual DMSIV o otro medio literario donde has sacado los rasgos que te identificas. De todos modo, el TLP es estructural, es decir que a lo largo de tu vida se tiene que manifestar estos rasgos en distintas formas. Resumiendo la complejidad que tiene el ser único e irrepetible, podemos decir que hay ciertos patrones de indicio de un TLP, un patrón de rabia permanente, inestabilidad emocional, impulsividad, descontrol, alteración de la imagen corporal, soledad, vació existencial, aburrimiento, vínculos viscosos pegados etc. buena suerte.
El diagnóstico ha de ser hecho por un profesional entiendo que se encuentra mal y debe buscar ayuda pero mirar en internet no es una buena opción porque más que ayudar genera angustia