Tengo toc y me cambia la manera de ver de vez en cuando y grito trato mal pero es muy difícil contro

10 respuestas
Tengo toc y me cambia la manera de ver de vez en cuando y grito trato mal pero es muy difícil controlarme pero si después de ponerme así me tratan bien me siento como nuevo creen que me deben tratar bien después de ponerme así?
Gracias por su pregunta:

¿Deberían de castigarme después de gritar y tratar mal a los demás?

Respuesta:

No. Deben tratarte bien aunque grite y trate mal a la gente que le rodea y le quiere.

Pasamos a desarrollar la respuesta:

Presenta, como bien dice, un Trastorno obsesivo-compulsivo. La obsesión es un fenómeno experimentado como anormal y caracterizado por la existencia en la conciencia, de una idea, de una imagen o de una tendencia en desacuerdo con la continuidad de las actividades mentales.

Las características de las obsesiones son:” la incoercibilidad y el sentimiento de compulsión”, la obsesión se impone, tiende a persistir cualquiera que sea el esfuerzo hecho por el paciente para deshacerse de ella.

Por la pregunta que realiza, podemos pensar que se trata de una “Duda obsesiva”, que es una forma extendida de obsesión, especialmente cargada de ansiedad. Se trata de una interrogación sobre los hechos de la vida cotidiana, con una impulsión a verificarlos, por ejemplo, y como usted pregunta: ¿deberían de castigarme por haberme portada mal?

Tenga en cuenta de que después de contestar su pregunta, puede que no quede totalmente satisfecho.

Cuando el objeto de la obsesión es de índole moral nos encontramos ante los escrúpulos de conciencia –repetimos la pregunta: ¿deberían de castigarme por portarme mal?-.

Recomendaciones:

No luches contra sus dudas obsesivas, ni intente neutralizarla o combatirla. Piense en qué le preocupa verdaderamente y no se detenga en la duda obsesiva. Tal vez así, lo arrebatos de ira o enfado cesaran.

Un saludo.

Hola. Todas las personas merecemos que nos traten bien y a todas las personas nos gusta que nos traten bien, especialmente si nuestra conducta anterior procede de algo que no podemos controlar, como en tu caso. Aún así, es muy posible que las personas que te rodean se acaben cansando de esto y en ocasiones su trato no sea tan bueno, porque ell@s también tienen su propios sentimientos y emociones. Creo que en tu caso es absolutamente necesario un tratamiento de tu TOC, ya que es una enfermedad mental importante y que te está afectando a tus relaciones con los demás de forma significativa. Tú no puedes controlar esas conductas, pero sí puedes controlar hacer algo para que no ocurran o al menos disminuir su intensidad. ¿Qué es lo que tú puedes cambiar?. Esa es la cuestión.
Hola!
Qué significa para ti “que me traten bien”? Si tratarte bien es hablarte con respeto y de una manera educada, entonces sí lo mereces. El respeto no debería estar condicionado. Por el contrario, si reforzamos una conducta negativa, esta se puede perpetuar en el tiempo, por lo que es importante que tus allegados puedan poner límites a estas conductas, siempre de una manera asertiva.
Un abrazo.
Hola! Tal y como dice la compañera Sofía Pérez, debemos distinguir el derecho a ser tratado con respeto, algo que no debe estar condicionado, del reforzamiento positivo de la conducta, que la mantiene en el tiempo. Para ello es imprescindible, como paso previo al tratamiento, un análisis funcional de la conducta. Un saludo.
Creo importante que consultes. Porque aunque dices que tienes TOC, lo característico de este trastorno no es que grites sino tus pensamientos, ¿cómo son?, y tus conductas ¿repites cosas? ¿buscas asegurarte?
En cualquier caso te enseñaremos a tratar bien y a ser tratado bien, porque esto también está en tu mano.
Te recomiendo la consulta.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Si realmente hay un diagnostico de TOC deberías tener el tratamiento adecuado. Si no es TOC, creo que herramientas para gestionar esa forma de actuar te vendrían muy bien.
Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su pregunta y exponer su situación. En primer lugar, me gustaría reiterar que todos los seres sin ninguna excepción, merecemos que nos traten de forma asertiva y con respeto. En segundo lugar, con respecto al tema de su problemática, considero que sería bastante positivo que se pusiera en manos de un especialista para ayudarlo a gestionar estas conductas que le están haciendo daño a usted, y posiblemente a su entorno más cercano.

Gracias de nuevo por su confianza,
Un cordial saludo.
Buenas tardes. Es normal la situación que comentas de que después te sientas “como nuevo”, pero para ti es totalmente contraproducente porque está agudizando el mal trato hacia ellos y que cada vez tengas menos control sobre tu TOC. Es posible que ellos se comporten así para quitarle importancia o hacerte sentir mejor, pero lo que están haciendo, sin quererlo, es reforzar el hecho de que tú te comportes así con ellos. No deben tratarte bien, pero tampoco deben castigarte por ello ya que como dices escapa a tu control. Lo que te sugiero es que tengas una charla con tus allegados para que comprendan cómo funciona el TOC y que no refuercen esa conducta. Tú también tienes que ser consciente de esto, ya que seguramente las primeras veces que lo hagas no te sentirás bien al no recibir la respuesta a la que estás acostumbrado/a. Si no te sientes seguro/a para hacer esto, una consulta psicoeducativa con un profesional sería lo ideal para que así podáis resolver todas las dudas que os surjan. Espero haber podido ayudarte. ¡Un saludo!
¡ Buenos días ! Gracias por tu pregunta. Desde mi punto de vista, debes tener en cuenta que nos falta información útil. Obviamente, pienso que en el mundo real cuando tengas un mal comportamiento no todo el mundo te va a "tratar bien" por lo que deberían actuar como actuarían externos. Aún así, faltan muchos datos para saber que es lo más óptimo, te recomendaría que acudieras al terapeuta. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Creo que necesitamos más datos para poder hacer una evaluación oportuna. Si quieres hablarlo a fondo, contáctame sin compromiso. Un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!