Tengo tiroiditis de Hashimoto. Desde marzo tomo Eutirox (9 meses tomándolo). Comencé por 50 y ahora

4 respuestas
Tengo tiroiditis de Hashimoto. Desde marzo tomo Eutirox (9 meses tomándolo). Comencé por 50 y ahora tomo 75. La cuestión es que ando echa un lío con los médicos porque todos los que me ven quieren medicarme el colesterol, pero el endocrino me dice que no me medique bajo ningún concepto porque es contraproducente. Éste se enfada cuando me medico y mi médico de familia se indigna con lo que me dice el endocrino. En la actualidad mi colesterol es 265. Por favor, ¿pueden ayudarme a salir de estas contradiciones?. Gracias.
El colesterol total es solo una parte de lo que se necesita evaluar al definir la necesidad de tratamiento de la hipercolesterolemia, es fundamental saber si tienes otros factores de riesgo cardiovascular que se puedan modificar y conocer específicamente las concentraciones de HDL, LDL y triglicéridos. Una vez definido tu riesgo cardiovascular es que se puede tomar una decisión coherente respecto a la necesidad de iniciar o no tratamiento hipolipemiante. No esta demás decir que antes de todo hay que optimizar el control de tu perfil tiroideo. Saludos

Un colesterol de 265 es un poco alto, hay que ver el colesterol HDL y el LDL. Dependiendo de sus niveles puede necesitar medicacion para el colesterol. No está contraindicado.
Buenas tardes, supongo que lo que tu endocrino no quiere es que te traten la hipercolesterolemia si la TSH (el hipotiroidismo) está mal controlado.
Si la TSH está en rango y LDL > 130 mg/dL repetidamente, sí debería empezar a tratarte el problema del colesterol.
Un saludo
Buenas, entiendo la situación. En este caso se recomienda valorar el colesterol cuando el hipotiroidismo está bien ajustado, porque un hipotiroidismo descompensado también descompensa el colesterol, y este último se maneja controlando el hipotiroidismo inicialmente. Se puede acompañar además de dieta y ejercicio mientras se controla el tiroides. Si tras ajustar y controlar el hipotiroidismo sigue presentando hipercolesterolemia a pesar de la dieta y EF, se podría plantear tratar farmacológicamente el colesterol. Un saludo