Tengo temblores en la rodillas y tensión en el cuello y nuca, tuve mucha ansiedad,miedo como nervios

7 respuestas
Tengo temblores en la rodillas y tensión en el cuello y nuca, tuve mucha ansiedad,miedo como nervios y estrés
Los temblores pueden ser por la ansiedad y estrés ?
Buenos días:
Los síntomas que mencionas, además de poder ser causados por otros problemas médicos, corresponden a la ansiedad/estrés. Además aunque fueran otras las causas la disminución de esa ansiedad vendría aparejada con la disminución de esa sintomatología.
Desde nuestro Gabinete tenemos múltiples técnicas para disminuir/eliminar esa ansiedad: Relajación Muscular, Técnicas de Respiración, Hipnosis, Mindfulness...
No dude en pedir cita con nosotros y estaremos encantados de atenderle.
Feliz día.

Hola, los temblores pueden ser una respuesta al estrés o la ansiedad. Cuando una persona experimenta ansiedad o estrés, el cuerpo activa una respuesta de "lucha o huida", lo que puede causar una serie de síntomas físicos, incluyendo temblores. Estos temblores suelen ser más notables en las manos, pero también pueden afectar otras partes del cuerpo.
Si estos síntomas persisten o son muy intensos, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud.
Hola, encantada de saludarte.
Efectivamente sin síntomas compatibles con la ansiedad y el estrés. Lo mejor es que consultes a tu médico habitual, te haga un chequeo y si todo está correcto ya sabe que su cuerpo se está manifestando a través de esta sintomátologia ansiosa. Lo mejor es trabajarlo con un especialista de la salud mental cuanto antes ya que pueden ser síntomas que interfieren bastante con la vida diaria y si no se gestionan adecuadamente pueden causar mucho malestar.
Si necesita ayuda puede contactarme.
Un saludo!
Hola, lamento mucho escuchar que estás pasando por esto. Es completamente comprensible que te sientas preocupado por estos síntomas físicos. Sí, los temblores en las rodillas y la tensión en el cuello y la nuca pueden ser síntomas físicos de la ansiedad y el estrés. Cuando estamos ansiosos o estresados, nuestro cuerpo puede reaccionar de diversas maneras, incluyendo temblores, tensión muscular, y otros síntomas físicos. Estos son mecanismos de respuesta del cuerpo al estrés y pueden ser muy incómodos.

Igualmente es importante que acudas a tu médico para descartar que pueda deberse a otra circunstancia, y si todo está bien, entonces te recomiendo que acudas y consultes con con un profesional de salud mental sobre estos síntomas. Un psicólogo especializado en estrés y ansiedad puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tu ansiedad y enseñarte técnicas para manejar estos síntomas físicos. Además, pueden ofrecerte un espacio seguro para hablar sobre tus miedos y preocupaciones.
Siento mucho que estés experimentando esos síntomas, tiene que ser muy desagradable y sobre todo debes de estar cansado de encontrarte en esa misma situación. Teniendo en cuenta los síntomas físicos que describes, pueden ser totalmente una somatización de la ansiedad, aún así es recomendable que acudas a tu médico para descartar cualquier causa orgánica.
Asimismo, también sería adecuado y te resultaría muy beneficioso comenzar a gestionar de una manera correcta la ansiedad, comenzando por técnicas de relajación y disminución de tu activación, tener en cuenta qué tipos de pensamientos son los que tienes, las distorsiones cognitivas, los disparadores.. por lo que si al final estás somatizando se debe principalmente a que la gestión de dicha ansiedad no es correcta y tu sistema tiene la necesidad de manifestarla de ese modo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, lamento que tengas que estar pasando por todos esos síntomas que resultan muy desagradables e incomodos. Desde luego que pueden ser compatibles con la ansiedad y son la manera en que nuestro cuerpo nos avisa de que algo no esta bien. Lo primero, sería bueno que acudieses a tu médico para valorar cualquier otra causa orgánica y en caso de que todo este bien, consultar a otro profesional de la salud mental. En la psicología cognitivo conductual trabajamos con técnicas que trabajan tanto nuestra mente como nuestros actos y de esa manera conseguir reducir todos esos síntomas así como sentirte mejor. Te deseo que te mejores pronto. Un abrazo.
Buenas tardes. Efevctivamente los temblores pueden estar relacionados con la ansiedad y el estrés. El cuerpo responde al estrés activando el sistema nervioso, lo que puede causar diferentes síntomas físicos como los siguientes: temblores, tensión muscular, dolor de cabeza, e incluso fatiga.