Tengo tallados los dientes incisivos de arriba,al presentar el molde con la pasta para tomar la huella

5 respuestas
Tengo tallados los dientes incisivos de arriba,al presentar el molde con la pasta para tomar la huella se pasó de tiempo y par poder sacar el molde el doctor lo movió hacia delante y atrás con mucha fuerza, ¿Puede esto mover los muñones de los dientes y que estos queden sobre los incisivos inferiores?
No. Es posible mover los dientes a través de tratamientos de ortodoncia o secundario a una enfermedad periodontal. En el segundo caso, la movilidad es permanente, es decir, no ocasiona un cambio de la posición de los dientes, sino simplemente falta de fijación de los mismos y es causado por la enfermedad de las encías del paciente, no por el movimiento en sí. Puede que al ver el tallado, el cambio de la forma del esmalte, le permita observar sus dientes desde otra perspectiva y tenga la sensación de que haya una posición diferente en ellos, cuando en realidad siguen donde siempre. Espero haberle ayudado. Un saludo.

NO, no es posible. Solo se moverían si tuvieran afectados por una enfermedad de encías importante y en ese caso no le tallarían los dientes para colocarle fundas. Una buenas medidas se hacen con siliconas que deben copiar fielmente la situación de los muñones por lo tanto es muy lógico y normal que se tenga que hacer una relativa fuerza para retirarlas de la boca. Quédese tranquilo/a. Los dientes superiores SIEMPRE van por encima de los de abajo. Un cordial saludo
Lo más probable, es que las piezas talladas, conserven su posición y no es fácil, que signifique ningún contratiempo para su rehabilitación proteica.
Parece ser que ha sentido mucha fuerza al retirar la cubeta: normalmente eso ocurre cuando se ha creado un "vacío", es decir que muy probablemente la "medida" será muy buena. Es muy frecuente tener que hacer algunas maniobras para poder retirarla. En general, los materiales que se emplean para los moldes son "elásticos" y permiten/exigen hacer esos movimientos. En mi opinión no debe preocuparse: si el ajuste de las fundas no es adecuado se verá directamente o en radiografías y se podrán hacer correcciones, incluso nuevas medidas.
Por lo que Usted relata doy por sentado que las medidas se las han realizado en silicona, ya que materiales para impresión los hay de muchos tipos. Informarle que entre las siliconas las hay pesadas (de cadena larga) y ligeras (de cadena corta). Las siliconas son elastómeros sintéticos con propiedades elásticas y, por tanto, requieren de maniobras precisas (y más dificultosas que por ejemplo los clásicos alginatos) para ser retiradas. Los tiempos de mezclado van de 2 a 3 minutos y los tiempos de fraguado de 6 a 8 minutos. Por tanto, deben mantenerse en boca mucho mayor tiempo que los clásicos alginatos. Seguramente se la hicieron con técnica de doble impresión, es decir, usaron silicona pesada y silicona ligera. Tienen una gran recuperación elástica, bajo escurrimiento, contracción baja, excelente flexibilidad, gran límite de reproducción, no son tóxicas, precisas, poseen estabilidad dimensional, y no son de olor ni gusto desagradable. No se preocupe por tanto por sus muñones