Tengo TAG y Trastorno Esquizoafectivo. Mi tratamiento se basa en sertralina + bupropión + olanzapina

4 respuestas
Tengo TAG y Trastorno Esquizoafectivo. Mi tratamiento se basa en sertralina + bupropión + olanzapina + tranxilium. Desde mis últimas consultas se me incorporó bupropion.El tema es que desde que tomo bupropion estoy sedado, durmiendo mucho y apático. ¿Puede el bupropión dar sueño?
Buenos días, en principio el Bupropion es un antidepresivo cuyos efectos deberían ser opuestos a lo que comenta. Es el tipo de antidepresivo que solemos recomendar cuando una persona está más apática, cansada y bloqueada. Ahora bien, a veces los fármacos pueden dar pie a sensaciones inesperadas, en su caso me plantearía las siguientes opciones:
1) Al comenzar a tomar el fármaco, los primeros días (entre 1 y 2 semanas) pueden notarse los efectos de la introducción, si bien poco a poco estos suelen remitir hasta desaparecer.
2) Está tomando varios medicamentos, con lo que los efectos de las combinaciones a veces pueden ser un poco imprevisibles. Especialmente si ya lleva más de 2 semanas con la pauta que comenta.
3) Si sufre de Ansiedad Generalizada (TAG) quizás pueda estar notando la mejoría de esta manera, es decir, en lugar de ansiedad continua y alerta podría haber pasado a un estado de tranquilidad, aparentemente excesiva.
Es difícil conocer el motivo, pero sí, puede dar sueño.

Con esos fármacos que toma hay hasta 6 interacciones, pero las que pueden aumentar la somnolencia son:

1)Bupropion+Sertralina: Aumenta los niveles y acción de la Sertralina.
2)Tranxilium+Olanzapina: Se potencian los efectos sedativos de ambos.
3)Tranxilium+Sertralina: También tiene efectos sedativos aumentados.
4)Olanzapina+Sertralina: Mayor sedación y posible síndrome serotoninérgico.
Un saludo.
segun figura en la ficha tecnica el Bupropion aumenta el riesgo de episodio psicotico o maniaco en personas que como vd ya lo han tenido por lo que es medicamento conlleva cierto riesgo
Lo que comento no se trata de una opinion individual .Figura en el prospecto!
Aunque no parecería propio de su acción neuroquímica, en algún caso da sueño. De todas formas, sus diagnósticos y tratamiento merecerían una revisión.