Tengo SIBO des de hace años con las consiguientes molestias y por fin diagnosticado. Es SIBO por met

3 respuestas
Tengo SIBO des de hace años con las consiguientes molestias y por fin diagnosticado. Es SIBO por metano. Me estoy tomando antibiotico pero estoy muy desanimada y triste con todos los síntomas que el SIBO conlleva. No sé si debería complementar el antibiótico con una dieta y acudir a un dietista especializado en paralelo ya que la doctora solo me gestionó la parte de antibióticos sin ningun otro tip. Por otro lado, suele ser necesaria más de una ronda de antibiótico? Estoy tomando durante 15 días, 2 Gastrodenol al dia, 6 Spiraxin al dia y 3 Metronidazol al dia
Gracias
Buenas tardes. Antes de nada, ánimo. El SIBO por metano es el más "difícil" de erradicar y, además, el que suele dar más sintomatología digestiva. Por tanto, con mucha paciencia y ánimo es la mejor manera de llevarlo aunque sé que es difícil.
Como nutricionista especializada en patología digestiva, rotundamente SÍ te recomendaría llevar una dieta personalizada y adaptada en paralelo a la toma del antibiótico oral. No solo contribuirá a mejorar la sintomatología digestiva diaria y rebajar los síntomas asociados si no que, además, te mejorará mucho la calidad de vida, encontrarás aquellos alimentos que mejor o peor te sientan no solo ahora, si no también a largo plazo con el objetivo de establecer una alimentación completamente personalizada para toda tu vida conociendo aquellos alimentos que te perjudican o te benefician, si los hubiera. Siempre guiada y realizada por un nutricionista especializado en patologías digestivas que conozca muy bien la metodología y te guíe de la mejor manera posible pues, si no se realiza bien la pauta puede haber problemas a largo plazo.
Por otra parte, las rondas de antibiótico dependerán de si se ha erradicado el SIBO con esa dosis o no. Para ello, sería interesante volver a realizar la prueba de aire expirado una vez que hayas acabado la tanda de antibióticos y todos los suplementos asociados que te han recomendado para ver si se ha erradicado. Si no se ha erradicado, deberías volver a repetir el tratamiento. Si se ha erradicado, no sería necesario.

Espero haberte ayudado. Si necesitas ayuda, te invito a reservar una cita conmigo. Será un placer echarte una mano.
Le invitamos a una visita: Tratamiento nutricional de patología digestiva - 50 €

Ante todo ánimo y paciencia, pues tarde o temprano con el tratamiento adecuado, terminarás pasando página con el SIBO. El tratamiento de este consta de una triada, la cual consiste en antibióticos, dieta baja en FODMAP y probióticos de cepas específicas (no todos valen). Por esto mismo, te recomiendo complementar el tratamiento de antibióticos con la supervisión de un Dietista-Nutricionista especializado en el tema, para que te gestione tanto la dieta como el probiótico.
Hola, además de complementarlo con una dieta baja en FODMAP, y si ya has tomado antibioticos, tambien valorar la toma de suplementos, y otros factores como el descanso y el estrés. Pues el Sibo metano, suele aparecer si no se corrige esto principalmente.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!