Tengo setenta años, ¿qué es importante para la estimulación cognitiva?

4 respuestas
Tengo setenta años, ¿qué es importante para la estimulación cognitiva?
Para la estimulacion cognitiva hay muchas cosas que puedes hacer, entiendo que preguntas para ti, para mantenerte activo.

Puedes leer libros y hacer resumenes, llevar un diario, hacer sudokus, cualquier tipo de pasatiempo te ayudara, sobre todo si son pasatiempos que nunca has hecho ya que te ayudara a hacer un mayor esfuerzo, jugar a cartas, hacer planos de como se llega desde tu casa a cualquier sitio, hacer calculos, aprender a hacer cosas nuevas, o cosas que ya sabemos hacer empezar a hacerlas de otra forma, o con la mano contraria. Hay miles de cosas que puedes hacer tu solo para estimularte.

Ademas de todas estas cosas, los ayuntamientos y centros de mayores suelen tener talleres de memoria o de estimulacion cognitiva. Y si no siempre puedes acudir a algun psicologo que trabaje contigo bien en tu casa bien en su consulta.

Espero haberte ayudado.

Estimulación Cognitiva:
-Cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva (ejercicios de memoria, recuerdo de textos, recuerdos del pasado, ejercicios de atención, lenguaje... -Preparados para personas con problemas de memoria.
Al igual que ejercitamos nuestro cuerpo, también debemos ejercitar nuestra mente.
1-todos los días lee libros o revistas o la prensa diaria.
2-sigue diariamente los informativos de la radio o de la televisión.
3-participa en juegos de mesa, haz pasatiempos.
4-acude a actividades culturales (cine, exposiciones, conferencias...).
5-colabora con organizaciones, asociaciones o voluntariados.
6-evita el aislamiento.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Hasta el momento lo único que se sabe que con seguridad ayuda a prevenir la aparicición de alzheimer y otras demencias es la estimulación cognitiva. No hace falta, generalmente ningún material complicado de obtener ni caro; en cualquier libreria puedes encontrar cuadernillos orientados a distintas áreas (menoria, atención, cálculo, etc.) y a distintos niveles de difilcultad a muy bajo precio. Actividades como la léctura y juegos de mesa educativos, ademas de hacerte pasar un buen rato te van ayudar a mantener tu cerebro en funcionamiento.
Un saludo.
La actividad ocupacional es muy importante en todas las etapas de la vida acorde a cada situación. Pero en la edad adulta y sobre todo adulto mayor. No solo envejece el cuerpo también el cerebro y es muy importante hacer ejercicio mental, como llama comúnmente la gente. En definitiva consiste en estimular y potenciar las capacidades de tu mente. Y además si lo haces con actividades ocupacionales que sean estimulativas para ti la eficacia será mejor. A partir de 50 años es recomendable hacer cualquier tipo de potenciación cognitiva para mantener tu mente fresca y saludable.
Puedes hacer ejercicios o pasatiempos pero lo mejor es ir a un grupo de memoria con otras personas de tu mismo nivel. Es mucho más estimulativo y gratificante.