tengo rotura de de tendones y tengo 73 años, el dolor es bastante intenso en la noche pero no deseo

4 respuestas
tengo rotura de de tendones y tengo 73 años, el dolor es bastante intenso en la noche pero no deseo la cirugia. Podría recuperarse mi hombro con fisioterapia?
Si no desea cirugía, se puede intentar una terapia conservadora, empleando tanto medios de rehabilitación y fisioterapia como infiltraciones, aplicación de frío local y medicación antiinflamatoria/analgésica.
Dependiendo del tipo de lesión y de la demanda funcional del paciente, en muchos casos se puede obtener un buen resultado.
Si no fuera así, puede que sea preciso operar. Hoy en día se emplean técnicas artroscópicas poco agresivas y con buenos resultados.
Si se pospone el momento de la cirugía, debe saber que hay un riesgo de retracción del cabo tendinoso roto, así como de atrofia grasa del músculo, que pueden empeorar algo el pronóstico de una futura cirugía.
Un saludo.

Dependiendo del tipo de lesión, tamaño de la rotura y de otros aspectos la evolución puede variar. También influye el nivel de actividad y exigencias que queramos darle al hombro. Un alto porcentaje de los pacientes mejoran de forma significativa con la fisioterapia. Un saludo
Yo haría tratamiento conservador con analgesia, fisioterapia, infiltraciones de plasma rico en plaqueta... Saludos
Lo mas efectivo es el tratamiento con Laser Multifrecuencia (FP3) por su carácter antiálgico, antiinflamatorio, sin necesidad de fármacos.