Tengo resonancia con los siguientes diagnosticos: tendinopatia con ruptura parcial del borde bursal del

3 respuestas
Tengo resonancia con los siguientes diagnosticos: tendinopatia con ruptura parcial del borde bursal del supra espinoso, tendinopatia de infra espinoso, tendinopatia con engrosamiento del sub escapular y pinzamiento sub acromial. Me han realizado dos infiltraciones con mejoria parcial y terapia. ¿Que necesito?
Podría todavía someterse a una 3ª infiltración y seguir con la fisioterapia/rehabilitación.
En todo caso, tras 6 meses de tratamiento conservador adecuado (con rehabilitación y fisioterapia + medicación e infiltraciones), si el dolor no mejora notablemente estaría indicada la cirugía.
Hoy en día, ésta se puede realizar por vía artroscópica en manos expertas.
Espero haber resuelto sus dudas.
Un saludo.

Depende de 2 factores fundamentales: de su edad y de la repercusión clínica que dichas lesiones conlleven.
Si es usted una persona joven y activa, muy probablemente, va a necesitar un tratamiento quirúrgico, una vez realizado un correcto tratamiento conservador. La repercusión clínica, en función del dolor y de la limitación de la movilidad que tenga es el otro factor determinante. Si ambos son muy importantes, independientemente de la edad, también es posible que tenga que recurrir a la cirugía.
En ambos casos, el tratamiento ideal en estos casos es el artroscópico, pues permite visualizar todo el complejo articular del hombro y determinar exactamente las lesiones presentes. un saludo
Debes continuar con fisioterapia, infiltraciones de PRP, analgesia... Si no hay mejoría, habría que plantear un artroscopia de hombro para descompresión subacromial y revisión del supraespinoso. Saludos